Españolas: Belén Rueda acosada por hombres lobo, y Penélope Cruz adorada por Woody Allen

- A Belén Rueda le va el ser víctima. La reína del cine de terror español, sufridora en "El orfanato" y "Los ojos de Julia", será ahora acosada por hombres lobo, aunque no en una película, sino en una nueva serie que prepara la productora de Emilio Aragón, Globomedia, para el canal privado Antena 3. En pleno auge de las series españolas, esta novedad por el momento sin título mezclará una intriga judicial con la leyenda de los licántropos.

Y es que, según explica El Mundo, interpretará Rueda a una jueza que llega con su hija adolescente a un pueblo alejado de la gran ciudad, un lugar donde los hombres lobo son algo más que una leyenda. La jueza tendrá que encontrar una explicación lógica a sucesos estremecedores que a veces escapan a la racionalidad, y en sus investigaciones estará acompañada por un grupo de policías judiciales. Mientras, su hija vivirá una apasionada y peligrosa historia de amor.

Tras su último estreno cinematográfico, el drama sobre los abusos en la familia "No tengas miedo", Belén Rueda regresa al género que la hecho popular en medio mundo. En entrevista con NOTICINE.com el año pasado, la actriz madrileña decía: "Me gusta el terror, porque son películas que gustan al público, pero no quiero quedarme siempre ahí, que la gente piense que solo tengo credibilidad en ese tipo de papeles...". Claro, que si las ofertas van por ese lado...

- Ya ha arrancado en Roma el rodaje de "Bop Decameron", la primera experiencia italiana de Woody Allen, que marca su reencuentro con la ganadora del Oscar Penélope Cruz. DPA informa que los primeros planos se filmaron en la Via del Corso, en el centro histórico de Roma y continuaron en el histórico restaurante Alfredo - L'Imperatore delle Fettucine, que desde los años 50 es uno de los lugares emblemáticos del panorama cinematográfico italiano.

Como ya pasó con "Midnight in Paris" o antes en "Vicky Cristina Barcelona", el neoyorquino no dudará en reflejar los lugares turístico-históricos más emblemáticos de la capital romana, y entre las cerca de 70 locaciones previstas estarán las termas de Caracalla, la plaza del Coliseo y la Appia Antica.

Junto a Cruz, que ganó su dorada estatuilla en Hollywood precisamente a las órdenes de Allen, actúan en esta comedia lejanamente inspirada por Bocaccio los italianos Roberto Benigni y Ornella Muti, los norteamericanos Alec Baldwin, Jesse Eisenberg y Ellen Page, y la australiana Judy Davis.

La estrella madrileña cuando a finales de agosto termine su trabajo en Italia no tardará demasiado en volver, ya que tiene previsto reencontrarse con su amigo Sergio Castellitto, con quien hizo "No te muevas / Un loco amor", para su próximo film, "Venuto al mondo".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...