Robos y tormentas perjudicaron el rodaje de la cinta mexicana "Restos"

Equipo de 'Restos' cuando presentaron la filmación
Equipo de 'Restos' cuando presentaron la filmación
"Restos", la nueva película del cineasta mexicano Alfonso Pineda ("Amor, dolor y viceversa / Violanchelo") no tuvo la mejor suerte del mundo en su rodaje. Protagonizada por Ilse Salas, el colombiano Manolo Cardona y el argentino Leonardo Sbaraglia, quien ya interpretó su opera prima, la producción tuvo primero que renunciar a unos días de filmación en Bogotá por motivos presupuestarios, y luego en Acapulco padeció los rigores de la tormenda "Adrián" y hasta robos y secuestros...

El primer problema para esta historia que Pineda define como de "amor, suspenso y comedia" sobre dos personajes de casualmente cruzan sus vidas y acaban ayudándose: "Uno es Daniel (Leonardo Sbaraglia), un músico que está sobrepasando el luto de su novia, y en el cuarto de al lado llega una pareja de colombianos, y es como estos dos extraños van apoyándose, se encuentran por la noches y cómo hace que se salven a sí mismo", decía el cineasta, cuyo previo proyecto en EEUU, "Payback" quedó aparcado por falta de financiamiento.

En este caso, ha contado con cerca de un millón de dólares, lo que ha impedido que pudieran desplazarse a Colombia para filmar algunas escenas, que se tuvieron que rodar en el DF. Sin embargo, las dificultades se hicieron más graves en Acapulco. A principios del mes pasado, además de padecer la adversa meteorología en el popular balneario del Pacífico, cuatro delincuentes asaltaron y secuestraron pistolas en mano a miembros del equipo en la playa de Caleta.

"Fue una mañana, muy temprano, porque habíamos tenido llamado nocturno. Ya casi todos nos habíamos ido, pero los delincuentes trataron de asaltar dos camionetas nuestras, una logró huir, y a la otra, con los técnicos adentro, se le suben, les dan de vueltas por horas, les quitan su dinero y sus cámaras, y roban la camioneta con material técnico dentro", dijo el productor Alex García.

En su opinión, no contaron con apoyo policial de las autoridades, que un mes después siguen sin esclarecer el delito. Tampoco el presupuesto permitió la contratación de seguridad privada.

Es ahora, con la cinta ya en postproducción, cuando se han dado a conocer los delitos. "Restos" podría estrenarse a principios del año próximo en el Festival de Sundance, ya que el certamen apadrinó su guión en uno de sus talleres, y Pineda confía en que seleccionen el film.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...