Entrevista con Inés Efron: "En todas las películas que actúo experimento con la sexualidad"

Inés Efrón (Casa de América)
Inés Efrón (Casa de América)
La argentina Inés Efron, una de las estrellas más conocidas de su generación, estrena esta semana en su país la comedia "Cerro Bayo" (2010), presentada el año pasado en el Festival de San Sebastián,  en la que interpreta a una adolescente que no puede tener un orgasmo, nuevamente bajo las órdenes de Victoria Galardi, con quien ya había trabajado en "Amorosa Soledad" (2008).

- ¿Cómo fue trabajar nuevamente con Victoria Galardi?
Para mí es un gran placer, me emociona y me fascina trabajar con ella, me parece que hace algo único en el cine argentino y que maneja una sutileza que para el trabajo del actor en la construcción del personaje es lo mejor que le puede pasar. Desde el guión te presenta un personaje con todos los matices, complejo, nunca hay un sólo tinte. No son personajes chatos.

- Con Nahuel Perez Biscayart ya había trabajado en "Glue", ¿cómo fue repetir con él?

Con Nahuel actuar es como jugar, ni me doy cuenta. Las escenas fluyen, manejamos el mismo código.

- Acostumbrados a verla en cuatro o cinco películas al año, hacía tiempo que no estrenaba ¿a qué se debe?
No aparecieron los papeles que yo quería hacer. Tengo la suerte de poder elegir y simplemente no surgieron proyectos que me interesasen.

- ¿Cómo se conectó con el conflicto que vive su personaje?

El orgasmo en la mujer es todo un tema. Es un gran misterio la sexualidad de la mujer, algunas veces ni siquiera los hombres saben del tema. Me teñí de lo que conozco, la problemática es muy común.

- Su personaje no para de hablar de su problemática, ¿Es usted así o se basó en alguien?
¡Es que faltan dos días solamente para el desfile! Llegó a un punto que se lo hubiera contado a cualquiera. Es un recurso de guión para demostrar la desesperación del personaje.

- ¿Y le costó hacerlo?
Después de violar a Martín Piroyansky no puedo horrorizarme absolutamente de nada (risas). (Se refiere a una escena del film "XXY" de Lucía Puenzo).

- ¿Nos tenemos que acostumbrar a una Inés Efron que experimenta con la sexualidad?
En todas las películas que actúo experimento con la sexualidad, me tocan esos temas.

- ¿Tiene próximos proyectos?
Tengo ganas de armar mis propios proyectos. Quiero empezar en televisión un programa sobre alimentación y salud, por ahora eso.

- ¿Lo producirá usted también?
Si, producirlo, conducirlo… Todavía es una idea que hay que terminar de armar. El tema es el cambio de conciencia en la salud.

- ¿También va a hablar de sexualidad?
No, si bien es un tema importante quisiera centralizarlo en la salud, en la medicina no tradicional. Me apasiona el tema de la salud, el interés por el cuerpo, es mi instrumento.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...