Esperan a Sacha Baron Cohen en Sevilla para el rodaje de "El dictador"

Alguno de los decorados de la Plaza de España sevillana (ABC)
Alguno de los decorados de la Plaza de España sevillana (ABC)
Casi millón y medio de dólares se dejará en la ciudad española de Sevilla la producción de "El dictador", la nueva comedia del iconoclasta humorista británico Sacha Baron Cohen, quien ahora pone el punto de mira sobre los sátrapas árabes. Desde este fin de semana se encontrarán en la capital andaluza el actor/guionista/productor junto a dos más de las figuras de la cinta, que dirigirá su amigo Larry James, el veterano Ben Kingsley y la curvilínea Megan Fox. El muy "peliculero" magno edificio de la Plaza de España, perteneciente al complejo de pabellones de la Expo Iberoamericana de 1929 se convertirá en el palacio presidencial del protagonista.

Según informa EFE, en realidad la capital hispalense solo acogerá -a pesar de la notable inversión- dos días de filmación, el 30 y 31 de este mes, en exteriores de la citada plaza, ya acondicionada con nuevos aditamentos como una puerta enrejada, palmeras, retratos del dictador y un pedestal que oculta la fuente central (sobre el que digitalmente "pegarán" una gigantesca estatua de Baron Cohen), y una tercera jornada en el aeropuerto sevillano.

Una de las escenas claves a rodarse en el monumental conjunto sevillano, que ya tuvo una presencia importante en la ficción de "Lawrence de Arabia", donde se convirtió en el alto mando británico en El Cairo, y en "La guerra de las galaxias II: El ataque de los clones", será un intento de atentado durante un acto público ante su residencia. Se han seleccionado alrededor de 1500 figurantes, entre ellos un grupo de chicas que serán su guardia personal de jóvenes vírgenes.

"El dictador", cuyo rodaje se inició ya en Nueva York, localización principal de la película (es a donde acude el presidente de la ficticia Fediya a dar un discurso ante la ONU sin saber que allí será secuestrado por uno de sus acólitos para establecer un régimen democrático en el país), seguirá haciéndose realidad en Fuerteventura y Marruecos.

Aunque según explicó al nacimiento del proyecto Baron Cohen la película está inspirada por el libro de Sadam Hussein "Zabibah wal Malik" ("Zabibah y el rey"), lo cierto es que el guión es obra del propio actor junto a los experimentados escritores de las series "Seinfeld" y "Curb your enthusiasm" Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel.

"El dictador", que tiene un presupuesto de 58 millones de dólares, se estrenará el 11 de mayor de 2012.



SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...