Rodrigo Cortés habla sobre "Red lights" y "Emergo"

Rodrigo Cortés
Rodrigo Cortés
El cineasta español Rodrigo Cortés, responsable de "Buried / Enterrado", la cinta de suspense protagonizada por Ryan Reynolds que se vio en todo el mundo, ya ha terminado el grueso de la postproducción de su nueva cinta, "Red lights", una coproducción hispano-norteamericana con un espectacular reparto anglosajón encabezado por Robert de Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Joely Richardson, junto al argentino Leonardo Sbaraglia, que se estrenará el año próximo. "Explora los mecanismos de percepción del cerebro humano, un instrumento poco apropiado para aprehender la realidad, porque, fundamentalmente, nos miente", afirma.

En declaraciones a TodoCine, Cortés -que se encontraba en Chile por visita personal- añade que su tercer largo, como el anterior dialogado en inglés (aunque esta vez es él mismo autor del guión), toma su título "de esas luces rojas que son notas discordantes que no deberían estar ahí: señales en busca de explicación que nos alertan de que algo extraño está pasando".

Explica el cineasta español que le interesa hacer un cine de ambiciones internacionales: "Rodar en inglés responde, en primer lugar, a la lógica interna de su historia, y, en segundo, a un presupuesto ambicioso para España que requiere de un público, siquiera potencial, de alcance internacional. En realidad, tanto "Buried" como en esta nueva película, "Red lights", aunque con reparto y vocación internacionales, se han rodado mayoritariamente en España y con capital español, para garantizar la independencia creativa. Rodaría, literalmente, en cualquier rincón del planeta donde pudiera desarrollar mis ideas con pleno control creativo. La clave nunca es "dónde", sino "qué" y, sobre todo, "como".

Trabajar con estrellas de la talla de De Niro o Weaver ha sido, para Cortés, "un auténtico regalo, un privilegio improbable. Al contrario de lo que algunos podrían pensar, las cosas no se complican con profesionales así: si eres violinista y tienes en tus manos un Stradivarius, alcanzar todas las notas se hace más sencillo".

Además de "Red lights", Rodrigo Cortés se ha visto implicado en meses pasados en la producción y escritura de un film de terror, "Emergo", también producido en España y en inglés, y dirigido por Carles Torrens, que se estrenará en Sitges. "Más que -o además de- una película de horror, es la crónica rigurosa del trabajo de un grupo de investigación metapsíquica que analiza los sucesos que se producen en un apartamento a lo largo de tres días y tres noches de investigación paranormal. Ha sido rodada de una forma cruda y científica, como un documento que recogiera hechos, no emociones, de forma impersonal y despiadada", avanza el cineasta gallego afincado en Cataluña.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...