Fernando Trueba presenta su nuevo film "El artista y la modelo" junto a Claudia Cardinale

Presentación oficial (©EP)


"El artista y la modelo", el largometraje que actualmente se encuentra rodando Fernando Trueba, tuvo su presentación oficial este miércoles en La Vall d'en Bas (Girona). Junto al realizador español estuvo el elenco femenino de la película: Claudia Cardinale, Chus Lampreave y Aída Folch, quienes con el francés Jean Rochefort protagonizan "una película sobre la vida".

Con guión de Trueba y Jean-Claude Carrière, "El artista y la modelo" cuenta la historia de un celebrado escultor (Rochefort), cansado de la vida, para el que la aparición de una muchacha española que ha escapado de un campo de refugiados le devolverá la inspiración, y esculpirá su última obra en la Francia ocupada de 1943.

De acuerdo a palabras del director, "El artista y la modelo" es "una película sobre la vida" que busca ser sencilla y simple sin apelar a artificios. "Ahora nos encontramos con una vida muy rápida, el film intenta echarle freno, para que se pueda oír, mirar y recuperar la humanidad que con tanta tecnología se nos escapa", indicó Trueba, adelantando que la cinta será en blanco y negro, persiguiendo el objetivo de capturar "el aroma del cine francés de los años 30".

Sin embargo, el director no desecha la tecnología cuando de rodar se trata, ya que por primera vez está filmando en digital con una cámara Lexa.   

Sin duda, la presencia de Cardinale es uno de los puntos fuertes de este film. La actriz, que se interesó por trabajar con Trueba tras leer un guión que admitió le gustó muchísimo, da vida a Léa, la esposa del artista, quien encuentra en la joven española la forma de devolverle la inspiración y la vida.

El rodaje, que tiene lugar desde el 12 de septiembre, se desarrolla en localizaciones de la comarca de La Garrotxa (Girona) y Céret (Francia).

Producida por Fernando Trueba P.C., con la colaboración de TVE, estará finalizada para febrero del próximo año.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...