Almodóvar dice que quiere trabajar con Meryl Streep, pero "en español"

Pedro Almodóvar y Meryl Streep
Pedro Almodóvar y Meryl Streep
A Pedro Almodóvar le gustaría someter a Meryl Streep a un desafío superior a cuantos hasta ahora ha asumido la dos veces ganadora del Oscar: actuar en nuestro idioma. El cineasta manchego ha explicado a los periodistas a los que recibió en el neoyorquino Regency Hotel, con motivo de la participación de su última cinta, "La piel que habito" en el festival de la ciudad de los rascacielos, organizado por el Lincoln Center. "Me gustaría descubrir a Meryl Streep en español", dijo sobre la prestigiosa intérprete, que se hizo famosa por su dominio de los acentos, aunque siempre en inglés.

Variety dice que Almodóvar confirmó que hace unos años Streep le llamó, mientras él preparaba su película "Hable con ella" y ella trabajaba en "Las horas", para resumir sus ganas de actuar a sus órdenes en una sola frase: "Any time" (En cualquier momento). El autor de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" se reconoce igualmente como admirador de la estrella y confiesa estar ansioso por verla interpretando a Margaret Thatcher en su nueva cinta: "Ya sabe que yo odio a Thatcher, pero no puedo esperar para verla".

Abundando en la posibilidad de colaborar, en principio Pedro descarta que sea en una producción de Hollywood: "Para mí ser libre, independiente, loco -llámelo como quiera- es más importante que ir a Hollywood para hacer una película allí. No es que sea un purista, sino que se trata de mi forma de ser. Incluso la idea de ganar un montón de dinero no es particularmente seductora para mí. Ya gano lo suficiente".

Mientras, las críticas que ha recibido "La piel que habito" en el certamen neoyorquino no han sido especialmente brillantes, con una notable división, la misma ya registrada en mayo en Cannes y el pasado septiembre en su estreno español, donde la película protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas lleva recaudados 4,3 millones de euros. A los Estados Unidos llegará este viernes, aunque en un número limitado de salas de las principales ciudades.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...