Rodajes españoles: Trueba termina "El artista y la modelo" y Giovanna Ribes inicia "Un suave olor a canela"

Imagen de 'El artista y la modelo'
Imagen de 'El artista y la modelo'
- El próximo sábado, cumpliendo el plan de rodaje, Fernando Trueba dará el último claquetazo a "El artista y la modelo", la nueva película que el realizador español ganador del Oscar por "Belle epoque" coescribió junto a mítico guionista francés Jean-Claude Carrière. La cinta ha contado con tres protagonistas de lujo, el gran actor francés Jean Rochefort, la tunecina Claudia Cardinale, y la joven actriz catalana Aída Folch.

La filmación, que arrancó el 12 de septiembre, se desarrolló en la comarca de La Garrotxa (Girona) y Céret (Francia), aunque en la ficción casi toda la historia se desarrolla en una zona francesa próxima a la frontera española, en los primeros años 40, cuando la mayor parte del país está en manos de los nazis y al otro lado la victoria franquista ha provocado un importante éxodo de vencidos. Hasta la casa-estudio de un ya anciano escultor (Rochefort), quien vive junto a su antigua modelo (Cardinale), llega una joven campesina española (Folch), que ha huído de un campo de refugiados republicanos. La pareja propondrá a la chica vivir en el taller y, mientras se quede en él, ser su modelo en la que será la última obra del viejo Cros.

Según explicó el mes pasado Trueba, "El artista y la modelo" es "una película sobre la vida" que busca ser sencilla y simple sin apelar a artificios. "Ahora nos encontramos con una vida muy rápida, el film intenta echarle freno, para que se pueda oír, mirar y recuperar la humanidad que con tanta tecnología se nos escapa", indicó el realizador, que a pesar de grabar con una moderna cámara digital ha querido hacerlo en blanco y negro, persiguiendo el objetivo de capturar "el aroma del cine francés de los años 30".

- Y mientras Trueba termina su nueva cinta, en Valencia comenzó el rodaje de "Un suave olor a canela", película escrita y dirigida por la cineasta local Giovanna Ribes. Otras secuencias se filmarán en los Estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante) y en la capital alemana, Berlín, durante seis semanas. Cuenta "desde una perspectiva vitalista y humana" un drama relacionado con la enfermedad del cáncer.

Sus protagonistas son Valia (Mireia Pérez), una joven creadora de espacios vanguardistas  que se ha acostumbrado a observar a los otros como parte de su trabajo, y Guido (Paulo Pires) propietario de un restaurante italiano que encarna su antítesis ya que está perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. El resto del reparto lo integran Lola Moltó, Rosana Pastor, Maria Minaya, Ariel Castro, Sergio Villanueva, Juan Mandli o Jaroslaw Bielski.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...