Pedro Almodóvar se rodea de "glamour" en el MoMA en ausencia de Banderas y Cruz

Pedro, con Drew Barrymore
Pedro, con Drew Barrymore
La víspera del evento, la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, enviaba un comunicado en el que decía textualmente que en la gala benéfica de homenaje al cineasta manchego en el neoyorquino Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) estarían este martes Penélope Cruz y Antonio Banderas "como miembros de honor", pero ninguno de los dos actores compareció, sin que Pedro lo supiera hasta aparentemente poco antes, aunque ambos enviaron sendos vídeos de saludo y reconocimiento. A pesar de ello, el español se inmortalizó con una buena colección de glamourosas nuevas "chicas" estadounidenses.

"No sabía que no iban a venir. Son los actores que aquí más conocen, y de alguna manera era natural que fueran ellos los que presentaran este acto", dijo el realizador, tras ver las grabaciones enviadas por ambos. Banderas, a la misma hora, estaba en México a dónde viajó dentro de su gira mundial de promoción de "El Gato con Botas", algo que se sabía con antelación, por lo que sorprende la ignorancia del manchego y su productora.

La deserción de sus actores fetiches no impidió que Almodóvar se sintiera bien arropado y querido, en esta fiesta cuyos beneficios irán a parar a las actividades fílmicas del célebre museo. "Estoy muy emocionado. Hace 28 años que pusieron aquí (en el MoMA) por primera vez una película mía. Me siento muy orgulloso de que me descubrieran... Es maravilloso estar aquí", declaró el cineasta a EFE.

La productora de Pedro y su hermano Agustín difundió este miércoles una colección de imagenes de la gala en la que el autor de "La ley del deseo" y "La piel que habito" aparecía entre otros junto a Anna Wintour, Karl Lagerfeld, Alicia Keys, Sarah Jessica Parker, Tilda Swinton, Drew Barrymore, Blake Lively, Courtney Love, Miranda Kerr, Karen Elson, Elizabeth Olsen, Astrid Berges - Frisbey, Bruce Webber, Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg. Aunque no aparece en las imágenes, las crónicas reseñan la presencia también de la protagonista femenina de su último film, Elena Anaya.

¡TODAS QUIEREN A PEDRO !



Con Sarah Jessica Parker

on Blake Lively

Con Tilda Swinton

Con Miranda Kerr

Con Courtney Love

Con Astrid Bèrges-Frisbey

Con Oscar de la Renta

Lively, Pedro, Keys, Karl Lagerfeld y Love

© IGLESIAS MAS