La humorista Eva Hache presentará los Premios Goya

Eva Hache
Eva Hache
La gala de entrega de los XXVI Premios Goya tendrá como presentadora a la humorista Eva Hache, según anunció Enrique González Macho, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España encargada de otorgar los galardones que distinguen a la producción española. La ceremonia se realizará el 19 de febrero de 2012 en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

"Entretenida y divertida" prometió Hache que será la próxima gala de los Premios Goya, siendo consciente que "es un espectáculo para la gente del cine que se critica como un programa de televisión". La conductora de "Noche Hache" y de la versión española de "Saturday Night Live", adelantó que el guión de la gala será escrito por colaboradores habituales, esperando estar a la altura del trabajo desempeñado por Andreu Buenafuente en las últimas dos ceremonias, que dejaron "el listón alto".

A pesar de que se había anunciado que la ceremonia se realizaría en el Palacio de Deportes, González Macho admitió que por cuestiones económicas tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, ya que el otro espacio excede sus posibilidades. "Nos hemos basado en el contenido más que en el continente, aunque también está muy bien", dijo González Macho, quien consideró que en el cine la crisis puede ser "económica, industrial y de dinero, pero de talento no, ni creativa...el cerebro, el corazón y el alma siguen estando ahí y esperamos que salga muy bien".

La gala de los Goya será emitida en vivo por RTVE a las 22 horas del 19 de febrero. Antes, el 10 de enero, se conocerán los nominados, y el 28 de enero se celebrará la ceremonia de nominados en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, donde por primera vez se entregará el Goya de Honor, que en este año recae en la realizadora Josefina Molina.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom