Elena Anaya estrenará thriller francés en enero

Anaya en el film
Anaya en el film
La última musa de Pedro Almodóvar, Elena Anaya, será vista en salas españolas desde el 20 de enero en su aventura francesa “À bout Portant”, rebautizada para el mercado hispano como "Cuenta atrás". Se trata de un thriller con dirección de Fred Cavayé con un elenco encabezado por Gilles Lellouche, donde se hace un planteamiento similar al de películas como “Frenético” o “El Fugitivo”.

De la mano de Contracorriente Films llegará en enero "Cuenta atrás", una película que sigue la historia de Samuel (Lellouche), quien vive feliz en pareja con Nadia (Anaya) en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.

Calificada como un “thriller de referencia” por la revista Paris Match, fue vista por más de un millón de espectadores en Francia. Como “una carrera a contrarreloj que le deja sin aliento” describió Le Parisien a este film donde Cavayé consigue mejorar una fórmula que ya utilizó en “Cruzando el límite (Pour Elle)”, título que posteriormente Paul Haggis adaptó en “Los próximos tres días” con Russell Crowe y Elizabeth Banks.

Además de Anaya y Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”), el elenco cuenta con Roschdy Zem (“Days of Glory”, “London River”) y Gerard Lanvin (“Para todos los gustos”).

Esta no es la primera incursión de Anaya en el cine galo, donde debutó en 2008 con "Mesrine: L'instinct de mort", pese a que aún no domina el idioma francés. Como ella misma ha confesa a Vida en sombras: "Tanto 'Mesrine' como 'À bout portant' tenían unos guiones extraordinarios y con unos personajes apetecibles y extraordinarios. A pesar de repetir una y otra vez que no hablaba nada de francés, fueron los directores los que insistieron que fuera a Francia a rodar".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom