Zombi por un día: De La Habana a Madrid con "Juan de los muertos"

'Juan de los muertos'
'Juan de los muertos'
Ante el inminente estreno en España de la coproducción hispano-cubana "Juan de los muertos", la distribuidora nacional de la cinta ha convocado un "zombie walk" por el centro de Madrid para el próximo 4 de enero, víspera de la cabalgata de los Reyes Magos. Todos los amantes del género que quieran ser zombis por un día y participar en la marcha serán maquillados gratuitamente en un local habilitado para ello. La marcha arrancará a las 20.30 horas en la Plaza de Santa Bárbara (Metro Alonso Martínez) para llegar hasta el Cine Palafox (calle Luchana) a las 21.30 horas.

Allí tendrá lugar media hora después la ‘premiere’ de la película (22.00 horas), con la presencia del director Alejandro Brugués y los actores Alexis de Villegas, Jorge Molina, Jazz Vilá, Andrea Duró y Antonio Dechent.

"Juan de los muertos", segunda cinta de Brugués tras "Personal belongings", tuvo su estreno mundial el pasado septiembre en el Festival de Toronto y posteriormente se vió en Sitges y en el Festival de La Habana, donde -según el material promocional de la distribuidora Avalon- hubo sus más y sus menos, y es posible que no sea exhibida más en la isla, a pesar de que las autoridades cubanas habían autorizado sin problemas la filmación en lugares tan emblemáticos de la capital como el Malecón.

"La enorme expectación -se dice en un comunicado de prensa- congregó a unos 15 000 asistentes para el primer pase (en el festival habanero). La llegada de la policía provocó disturbios en la puerta del cine y el posterior desalojo por la fuerza. Tras la proyección de la película, el gobierno cubano parece querer desvincularse de la cinta e incluso pretende paralizar su estreno en el país".

Recomendamos encarecidamente a los fans del "gore" que no se confundan de fecha y no se les ocurra salir por el centro maquillados como zombis el día 5, para no infartar a los pobres niños que esperan ver a Sus Majestades de Oriente en su tradicional desfile anual.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom