"La cara oculta", coproducida con España, llega a los cines colombianos

Baiz (izq.) dirige a sus actores en 'La cara oculta'
Se estrena este viernes en 76 salas colombianas la realización del cineasta local Andi Baiz "La cara oculta", un "thriller" colombo-español interpretado por la colombiana Martina García y los españoles Clara Lago y Quim Gutiérrez. Se trata no sólo del primer lanzamiento comercial del año para el cine nacional, sino de uno de los más ambiciosos en términos artísticos y comerciales, por su implicación internacional.

La cinta fue vista previamente en tierras ibéricas, desde el pasado septiembre y recaudó más de 3 millones de dólares. En este país saldrá en DVD y Blu-ray el mes próximo.

Baiz, responsable de la conocida cinta "Satanás", adaptó el guión original del español Hatem Kraiche Ruiz-Zorrilla, para ubicarlo en Bogotá y dotarlo de un estilo de "thriller" psicológico clásico, al estilo de Alfred Hitchcock y de algunos títulos de Roman Polanski.

El film narra como dos enamorados españoles, él director de orquesta joven y talentoso que se hace cargo de la filarmónica de Bogotá, se establecen en la capital colombiana y tejen una historia de pasión, celos, inseguridades y drama. Adrián se enfrenta a la repentina e inexplicable desaparición de Belén cuando ésta decide poner a prueba sus sentimientos y comprobar hasta donde llega su amor, e inicia un juego que pone en riesgo no solo la relación sino su propia vida.  Afligido, el músico encuentra consuelo tanto en su trabajo como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana, y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar.

"Quiero que la gente se conecte -confesaba Baiz a El Colombiano-, que la gente se emocione viéndola, que suscite experiencias únicas. No quiero que la película quede en el olvido". El realizador caleño añadía que "El cine que yo hago no es hermético o para un público especializado. Yo soy de los que piensa que el cine debe encontrar a su público".

Ya se encuentra trabajando en otro proyecto, la daptación del libro "El crimen del siglo". "La escribí con Patricia Castañeda hace algunos años y es sobre el supuesto asesino de Gaitán", detallaba Baiz, quien se mantiene fiel a una línea argumental bastante similar: "Por ahora me he conectado con esas historias. Debe ser que a mí me gusta producir emociones fuertes en el espectador y este género me lo permite. Me siento atraído por las imágenes potentes, que sacudan un poco".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom