Salma Hayek recuerda a sus antepasados con versión animada de "El profeta", de Gibran

Salma, en los Goya
La descendiente de libaneses Salma Hayek se sumergirá en sus raíces culturales a través de la traslación al cine de uno de los clásicos de la literatura oriental, "El profeta", de Jalil Gibran. Esta recopilación de 26 cuentos poéticos que han seducido por su espiritualidad de varias generaciones desde su publicación en 1923 se convertirá en un film animado en capítulos, cada uno con un director y estilo distintos, coordinados por el director del clásico Disney "El Rey León", Roger Allers. La productora de Salma Hayek llevará la voz cantente entre diversas compañías de distintos países, con el Doha Film Institute y Participant Media como principales financiadores. El rodaje arrancará a finales de este mes y el participarán entre otros dibujantes-animadores Marjane Satrapi ("Persepolis"); Tomm Moore, Joan Gratz y Bill Plympton.

En una declaración oficial a los medios, la estrella mexicana, casada con uno de los hombres más ricos del mundo, dice sobre "El profeta" que es  "Una fuente increíble de sabiduría e inspiración para millones de personas en todo el mundo. Siendo de ascendencia libanesa, me siento especialmente orgullosa de formar parte de un proyecto que presentará esta obra de arte a las nuevas generaciones, de una forma nunca vista antes".

Al igual que los antepasados de la verucrazana, los padres de Gibran, que eran cristianos maronitas del Líbano, emigraron a América (ellos a Estados Unidos y los de Salma a México). Fue en Norteamérica donde, tras un viaje al país del Cedro,  el escritor y poeta escribió su obra más famosa, "El profeta", en la cual en un tono poético se pueden apreciar influencias filosóficas de todas las grandes religiones más importantes del mundo (cristiana, musulmana, budista...). La obra se subdivide en capítulos dedicados a momentos y sentimientos de la vida, como el amor, el matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración el placer, la belleza, la religión, y la muerte.

Se espera que Salma aparte de producir pueda participar doblando a alguno de los personajes, como ya hizo en "El Gato con Botas", al lado de Antonio Banderas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom