Mexicanos: Salma, mujer de rojo en Cancún, y José María Yazpik "chico Almodóvar"

Salma, en Marie Claire
- Cara y cruz para Salma Hayek estos últimos días. La actriz se muestra más camaleónica que nunca esta temporada. Por una parte muestra su lado más juvenil y relajado con un conjunto de tonos rojos bermellones en la presentación este domingo de la comedia que comparte con Kevin James "Here comes the boom", y por la otra aparece seria en su faceta de empresaria, con traje de chaqueta y pelo recogido en la portada de la edición USA de Marie Claire, donde habla de su nueva línea de fragancias.

La veracruzana regresó por unas horas a su país natal para participar en la Summer of Sony 4 Spring Edition, una cita para que el estudio de propiedad nipona presenta sus títulos más destacados del año. En este caso Hayek, acompañada por un barbado Kevin James, promocionó la cinta "Here comes the boom", dirigida por Frank Coraci, sobre un maestro de biología que entra al mundo de las peleas de artes marciales mixtas para salvar el programa de música de su escuela. La cinta es la segunda que la estrella mexicana estrenará este 2012, en octubre, después de "Savages", de Oliver Stone, que se adelantará al verano, concretamente en julio (hablamos en ambos casos en Estados Unidos).

Mientras, en las páginas del Marie Claire estadounidense, Salma, de 45 años, habla de su nueva línea de cosméticos que pondrá a la venta dentro de la amplia red de establecimientos de CVS, huyendo del elitismo de otras figuras.

- Por otro lado, otro actor mexicano ha brillado este pasado fin de semana, al ser elegido por Pedro Almodóvar para formar parte del elenco de su nuevo cinta, "Los amantes pasajeros", en el que también estará el redundante Javier Cámara. Se trata de José María Yazpik, de 42 años, y viene a sumarse a otros ilustres colegas mexicanos que fueron también "chicos Almodóvar", como Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho.

Precisamente con este último coincidió recientemente en el rodaje del film mexicano de Carlos Bolado sobre la vida y muerte del candidato Luis Donaldo Colosio, y con ambos trabajaron Kate del Castillo, Odiseo Bichir y Enoc Leaño, en el papel del político del PRI. Otros recientes trabajos de Yazpik fueron "El atentado" (también con Giménez Cacho), "Abel" y "Solo quiero caminar", este dirigida por otro español, Agustín Díaz Yanes.

"Los amantes pasajeros" se filmará el próximo verano y será -según "Tinín" Almodóvar, el hermano productor de Pedro, contó a El País- más "picante" y transgresora que sus últimas comedias, en un regreso al género tras varias cintas de corte dramático.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom