Concha Velasco, premiada por la Unión de Actores de Madrid por "Toda una vida"

Concha Velasco
La Unión de Actores y Actrices de Madrid en la XXI edición de sus premios anuales, ha concedido el galardón "Toda una vida" a la actriz vallisoletana Concha Velasco, reconociendo así su prolífica, exitosa y comprometida trayectoria profesional. Un galardón muy especial otorgado por sus propios compañeros, pues es elegido mediante votación directa por los más de 2000 actores afiliados al sindicato, y se entregará el próximo día 18 en la gala en la que también se recompensarán los mejores trabajos actorales del año.

Concepción Velasco Varona, (Valladolid, 1939) , Concha Velasco, es sin duda alguna,  uno de los rostros más populares y queridos del mundo del espectáculo en nuestro país. Ha participado en más de 80 películas, entre las que destacan "Las chicas de la Cruz Roja" (1958), "El día de los enamorados" (1959 ) y "Los tramposos" (1959), "Historias de la televisión", y más recientemente "Esquilache" (1989), "Teresa de Jesús" (1984) o "París-Tombuctú" (1999).

Además, protagonizó cerca de 30 obras de teatro y musicales, numerosos éxitos televisivos e incluso una docena de discos. Entre otras recompensas, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2009), Medalla de las Artes y Ciencias Cinematográficas (2004), Premio Nacional de Teatro (1972), dos veces nominada al Goya, ganadora de 7 Fotogramas de Plata, reconocida por los premios de la Academia de TV, los TP o los Max entre muchos otros.

La actriz que alterna estos días la gira de la obra teatral "Concha, yo lo que quiero es bailar" con el rodaje de la serie "Gran Hotel" y la grabación de su programa de TV semanal "Cine de barrio", hará un alto en su inagotable agenda para acudir el próximo 18 de junio al Teatro Circo Price donde recibirá merecido homenaje de todos sus compañeros de profesión.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom