Diego Boneta, ¿en vísperas del estrellato?

Diego Boneta, en la première europea de 'Rock of ages' (Getty)
Este viernes llega a los cines norteamericanos el musical "La era del rock" ("Rock of ages"), que puede significar un antes y un después para su protagonista masculino, el joven actor y cantante mexicano afincado en Estados Unidos Diego Boneta, cuyo nombre ha sido por obvias razones opacado por los de los notables secundarios del film: Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, Russell Brand y Alec Baldwin. "Esto es un sueño hecho realidad para mí. De hace dos años para acá muchísimas cosas han pasado y 'Rock of ages' es la más importante de ellas. Realmente fue determinante para mí. Poder estar en una película con todos mis ídolos es algo increíble", explicaba el artista a EFE.

"La era del rock", basada en un musical estrenado en Broadway en 2006, que no llegará a América Latina y España hasta agosto, no está teniendo una gran acogida por parte de la crítica (sólo 30% de opiniones positivas en RottenTomatoes), pero sí ha despertado importantes expectativas dentro de la propia industria. Y aparte de sus consagrados actores de reparto, el principal beneficiario de éstas está siendo Boneta, quien el pasado abril era nombrado por los propietarios de los cines estadounidenses "Rising Star" de 2012, es decir, un astro con todo el futuro por delante. Le entregaron el premio en su convención anual en Las Vegas.

En "La era del rock", Diego interpreta a un gringo (algo inhabitual para los actores mexicanos en Hollywood), Drew, quien se une a otra joven, Sherrie (Julianne Hough) en Los Angeles, al compartir ambos el sueño de convertirse en estrellas, él de la música y ella de la actuación. El precio de la fama, redundante tema en cientos de películas, se combina en el film dirigido por Adam Shankman con la música de los 80.

El personaje de Boneta hace, como el propio actor, realidad sus ilusiones, entre ellas conocer a su ídolo, el exitoso ídolo del rock Stacee Jaxx, interpretado por Tom Cruise. "Tom y yo -explica el artista mexicano- tomamos clases de guitarra juntos. Es la persona más trabajadora que he conocido en mi vida. Es muy humilde y estar con él me inspiró mucho. En nuestras sesiones de guitarra yo le hablaba de la música y le pedía consejos de actuación. Fue algo surrealista que no voy a olvidar".

Diego Andrés González Boneta, chilango, debutó en el mundo artístico con sólo 12 años en su país natal, como concursante del "reality" musical "Código Fama", y a partir de ahí combinó la canción con la actuación. Luego participó en las series "Alegrijes y Rebujos", "Misión S.O.S" y "Rebelde". Su fama se ha extendido desde entonces por América Latina, especialmente en Brasil y Chile, y en los últimos años ha iniciado la conquista del mercado estadounidense, apareciendo en "Sensación de vivir: La nueva generación / 90210", "Mean Girls 2 / Chicas pesadas 2" y "Pequeñas mentirosas".

El papel de Drew en "Rock of Ages" puede significar su desembarco definitivo en la pantalla grande de Hollywood, pero las ambiciones del mexicano van más allá, y quiere apostarle también a desafíos más rigurosos. Diego se ha esforzado en darlo todo en este debut como protagonista de una gran producción gringa, pero ahora la última palabra la tiene el público, llenando o no los cines a partir del viernes. Eso es lo que realmente determinará su futuro.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom