Sofía Vergara demanda a los productores de "Modern family" por "contrato ilegal"

Sofía Vergara
La actriz colombiana Sofía Vergara se ha unido a una demanda colectiva de actores de su popular teleserie "Modern Family" para que se revoquen sus contratos, al considerar que les atan durante 17 años, 10 más de lo que estipula la legislación de California referida a servicios personales. La barranquillera, junto a sus colegas Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell consideran que los contratos que firmaron al arrancar la exitosa "sitcom" en 2009 les atan hasta el 30 de junio de 2016, sus condiciones salariales quedan limitadas, así como la posibilidad de realizar otros trabajos.

Los querellantes aseguran que "Modern Family", la telecomedia con más nominaciones en los premios Emmy,  "ha sido un gran éxito de crítica y financiero, que, sin embargo, se ha construido sobre una base de contratos ilegales". Piden al juez que los declare nulos al ser contrarios a la legislación laboral californiana, de manera que puedan renegociar con la 20th Century Fox TV una renovación más ventajosa.

La agencia AP dice que la demanda también establece que los contratos limitan los aumentos salariales que los actores perciben por cada temporada adicional en el programa: el incremento salarial de Vergara tiene un límite de 5%, mientras que el resto de sus compañeros demandantes pueden recibir un incremento máximo de 4% al año.

El actor principal de la serie, Ted O'Neill, no se unió a la denuncia porque su contrato es diferente y con mejores condiciones, al ser una figura reconocida en TV antes del comienzo de esta producción. Según Variety, Sofía y sus compañeros actores ganan entre 60 000 y 65 000 dólares por episodio, mientras O'Neill cobra 100.000.

Sin embargo, no cabe duda que la actriz, modelo y expresentadora Sofía Vergara, quien acaba de cumplir 40 años, es de todo el elenco la que mayor rentabilidad en todos los órdenes ha obtenido de "Modern family". La semana pasada se conoció que era la personalidad televisiva femenina de Estados Unidos con mayores ingresos. En un año (hasta mayo de este 2012) ingresó 19 millones de dólares, entre lo obtenido en la telecomedia, publicidad y cine.

Y casi todo se lo debe precisamente a "Modern family", que le ha dado tres candidaturas al Emmy y dos a los Globos de Oro, además de convertirla en popular y una de las mujeres más deseadas por los norteamericanos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom