Breves: Saldaña y Boneta mejores actores en los ALMA, Aimée García arregla a "Robocop" y Cindy Lee García habla sobre el video antimusulmán

Diego Boneta, en la gala de los ALMA
- Tres figuras hispanas en Estados Unidos sobresalieron en los Premios ALMA el pasado domingo: La veterana actriz Lupe Ontiveros, que fue homenajeada tras fallecer prematuramente de cáncer el pasado julio, Zoe Saldaña, nombrada como mejor actriz de cine, por la película francesa "Colombiana" y Diego Boneta, por "La era del rock". Este último superó a grandes nombres de la actuación como Andy García, Martin Sheen o Benicio del Toro.

Como actores de reparto, fueron galardonados Edgar Ramírez ("Ira de titanes / Furia de titanes 2") y Cierra Ramírez ("Educando a mamá"). Precisamente, y pesar de sus malas críticas y flojos resultados comerciales, también ganó el Alma a mejor película del año "Educando a mamá" ("Girl in progress"), de Patricia Riggen. Un año más, condujeron la gala, celebrada en Pasadena, George López y Eva Longoria, y NBC la emitirá en diferido el próximo día 21.

- Descendiente de puertorriqueños y mexicanos, y nacida en Chicago hace 33 años, Aimée García se ha hecho un hueco entre los rostros latinos de la TV estadounidense, con papeles recurrentes en las series "Dexter" o "CSI". De ahí que José Padilha la haya llamado para ser su última incorporación al elenco de la nueva "Robocop", que ya se filma en Canadá con el escasamente conocido Joel Kinnaman como protagonista. Aimée interpretará a una cientítica que participa en la reconstrucción como cyborg del policía asesinado. La actriz volverá el próximo día 30 con la séptima temporada de "Dexter", en la que interpreta a la hermana del sargento Batista (David Zayas) y niñera del hijo del protagonista, Dexter (Michael C. Hall).

- Otra actriz de origen hispano, radicada en Miami, y también apellidada García, ha aparecido en televisión para explicar que ella y el resto de los actores del vídeo "La inocencia de los musulmanes", que ha incendiado a los islamistas radicales y provocado ya varias muertes en Africa y Asia fueron engañados por el productor y director del mismo, un exconvicto por estafa de origen israelí llamado Sam Bacile. Cindy Lee García explicó que les dio un guión con otro título y cuya trama no tenía que ver para nada con Mahoma, pero que posteriormente comprobó que la cinta que le habían presentado como "Guerrero del desierto" acabó como "La inocencia de los musulmanes" y sus diálogos se manipularon en la postproducción. "No tengo nada que ver con esto. Hoy tenemos muertos debido a una película en la que yo participo. Eso me enferma", declaró la actriz en una videoentrevista.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom