Llega a los cines colombianos su representante ante el Oscar, "El cartel de los sapos"

'El cartel de los sapos'
"El cartel de los sapos", de Carlos Moreno, elegida recientemente para representar a Colombia en la carrera por el Oscar en lengua extranjera,  se estrenó este viernes en 90 salas de cine nacionales, una muy amplia distribución para un estreno colombiano. El film narra la historia de un niño de clase baja que asciende socialmente a través del tráfico de drogas para ganar el amor de una mujer que ha sido su amor desde la infancia y así se convierte en un miembro del Cartel de Cali.

La película fue dirigida por Carlos Moreno ("Perro come perro", "Todos tus muertos"), y entre sus productores está el actor Manolo Cardona, quien por primera vez desempaña esta labor en la gran pantalla y además es el protagonista, como antes lo fue de la serie televisiva emitida dos años atrás, ambas basadas en la novela de Andrés López López .

Los protagonistas que acompañan a Cardona son Diego Cadavid (La lectora), Julián Arango (Sofia y el terco), Andrés Parra (Sanandresito), Juana Acosta (Con amor y sin amor), Robinson Díaz (La gente de la universal), Juan Carlos Arango, Fernando Solórzano (El Rey), Juan Pablo Raba (Secreto de confesión) y Santiago Moure, además de los mexicanos Kuno Becker y Pedro Aramendariz, y el argentino Saul Lizaso.

El largometraje fue rodado entre Miami, Nueva York, México D.F. y Colombia; y además de la diversidad en las locaciones cuenta con efectos especiales semejantes a los de las producciones de Hollywood: planos aéreos, tomas en alta mar y persecuciones con explosiones.

En declaraciones a Proimágenes Colombia, Manolo Cardona expresó: "Mi gran reto fue mantener la concentración adecuada para poder interpretar mi personaje de la mejor manera y al mismo tiempo estar enterado de todo lo que estaba pasando en la producción. Encontrar ese balance fue lo más complicado".

El actor-productor ya se encuentra trabajando para promocionar la película de cara a su opción ante la Academia estadounidense. "Ya empezó nuestra tarea en los Estados Unidos con nuestros aliados y nuestro distribuidor para hacer toda la fuerza, que la Academia Americana vea la película y ojalá logremos la nominación a la Mejor Película Extranjera, que sería un triunfo y algo muy grande para Colombia", comentaba el popular astro televisivo y cinematográfico.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom