Paz Vega, Robert Duvall, Sonia Braga y Camilla Belle en el debut del argentino Zanetti

Eugenio Zanetti
El diseñador de producción argentino Eugenio Zanetti, ganador de un Oscar por el film de Michael Hoffman "Restauración" y con numerosos títulos en su haber en Hollywood y Europa, ha elegido su propio país para debutar como realizador, "Amapola", que actualmente filma en el porteño Museo de Arte Tigre, junto a un multinacional elenco internacional compuesto por actores como Camilla Belle, Elena Roger, Geraldine Chaplin, Sonia Braga, Lito Cruz, Paz Vega y Robert Duvall, entre otros.

"Amapola", primer largometraje como guionista y director de Zanetti, el multifacético cordobés que es además pintor y director de ópera y teatro, quien alzó la estatuilla del Oscar por su dirección artística en 1995, comenzó a rodarse en el Museo de Arte Tigre, para luego trasladarse a otros lugares característicos de la capital argentina.

El nombre Amapola deriva en su protagonista. Se trata de una historia que tiene que ver con alguien que tiene la oportunidad de ver el futuro y esa visión de lo que vendrá no le gusta. Es por eso, que vuelve y decide tratar de cambiar el presente para que no ocurra lo que esté por llegar.

"Nos encanta este museo porque reúne las condiciones que necesitamos para realizar el rodaje del film. La película está ambientada en la decáda del 60 y el MAT va a lucirse como un hotel de aquella época. Es un escenario maravilloso", destacó Zanetti durante la filmación en el emblemático edificio.

Entre los lugares elegidos como escenarios se encuentran entre otros, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, el Honorable Concejo Deliberante, el Paseo Victorica, la Estación Fluvial, el Puerto de Frutos, la Plaza Cazón (Liniers y Padre Castañeda, Tigre) y la Plaza Angel Pacheco (Gral. Pacheco).

El elenco de "Amapola" se completa con François Arnaud, Nicolás Pauls, Esmeralda Mitre, Leonor Benedetto, Santiago Caamaño, Luciano Cáceres, Nicolás Scarpino y Juan Acosta.