Juan Manuel Cotelo prepara el estreno de su nuevo film católico, "Mary's Land - Tierra de María"

Juan Manuel Cotelo
Tras el éxito de "La última cima", un documental sobre la vida de un sacerdote montañero fallecido en accidente de escalada, el actor y director español Juan Manuel Cotelo mantiene su línea de cine confesional católico con la cinta de ficción "Mary's Land - Tierra de María", que llegará a los cines el próximo 5 de diciembre, producida y distribuida por su propia empresa, Infinito más Uno, con la esperanza de volver a captar la atención del público sea cual sea su credo. Carmen Losa, el propio Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros y Elena Sánchez protagonizan este drama mariano.

La sinopsis oficial del film describe así su trama: "Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Sin embargo... millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre”. El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero... ¿y si no fuera un cuento de hadas?".

En declaraciones a NOTICINE.com, Cotelo asegura que su película no está dirigida únicamente a los creyentes. "Siendo cierto que muchos de nuestros espectadores lo son, también es cierto que muchos no lo son. Te asombrarías de la cantidad de mensajes que nos llegan, encabezados con la misma frase: "soy ateo", "soy agnóstico"... y a continuación agradecen nuestro trabajo. No creo en la división ni en la clasificación de personas, ni de público. Creo que esa mentalidad hace mucho daño en la sociedad. Todos, seres humanos. Todos, realmente hermanos. Creo en Dios... porque creo que sólo existe un Dios, que es Dios de todos, sin excepción. Por eso, suponer que nos dirigimos a los creyentes es dinamitar un principio básico de nuestro trabajo: hablar a cualquier persona, creyente o descreída, con idéntico afecto y respeto".

Siguiendo el ejemplo de producciones independientes norteamericanas, "Mary's Land - Tierra de María" empezará su andadura comercial el primer fin de semana con pocas copias para ir aumentando según trascurren las semanas. Con "La última cima", documental sobre Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente en el Moncayo, a los 42 años, ya probaron a ir aumentando paulatinamente el número de salas, a partir del "boca o oído" entre los católicos. De esta manera llegaron a mantener la película más de seis meses en cartelera hasta convertirse en uno de los documentales más taquilleros del cine español.

Además desde la página web de la película los propios espectadores solicitan la distribución de la película en sus ciudades de manera que la productora y distribuidora, Infinito más Uno, se pone en contacto con los exhibidores con la petición expresa de los espectadores de cada ciudad. La compañía, tan confesional como sus productos, asegura que su nueva cinta ha sido ya solicitada por más de 26 países para viajar de la mano de los espectadores a las salas de cine de sus ciudades.

"Me gustaría mucho hacer de mensajero de la Virgen, me gustaría… Me gustaría ser como esa persona que presenta a otros… Me gustaría hacer ese papel con la Virgen: Te presento a tu Madre,  a la que no conoces", decía el experiodista y actor reconvertido en cineasta, antes de emprender este nuevo proyecto, que tendrá su première el  4 de diciembre a las 21.00h en los cines Palafox de Madrid.