Leonardo Sbaraglia, de la gran a la pequeña pantalla con "Dos lunas"

Imagen de la nueva teleserie de Sbaraglia
El actor Leonardo Sbaraglia encabeza junto a la uruguaya Bárbara Mori la serie mexicana "Dos lunas", que ya emite en Latinoamérica la señal de cable Mundo Fox, abriendo un 2014 en el que volverá a ser parte de "En terapia" y se estrenarán cuatro films con su protagonismo. El argentino, quien ya coincidió con Mori en el film "Amor, dolor y viceversa" apuntó que el argumento de su nuevo proyecto "gira en torno a la identidad y a la búsqueda incansable que llevamos a cabo los seres humanos, para descubrirnos. Pero lo que querernos más es amar de verdad".

Compuesta por 13 episodios de una hora, "Dos lunas" refleja la lucha interna de Soledad, una mujer con dos personalidades -ambas interpretadas por la actriz uruguayo-mexicana Bárbara Mori ("Rubí")-, una psicóloga capaz de sumergirse en la vida interior de las personas y su alter ego Luna, una misteriosa y sensual DJ que frecuenta el ambiente nocturno de la Ciudad de México. En ese ámbito nocturno, Luna conoce a Bruno Freeman (Sbaraglia), magnate de la música y viudo, quien después de pasar los últimos años en California acaba de instalarse en México.

"Es una serie con gran contenido erótico", comentó el intérprete a medios colombianos. "Mi personaje, Bruno, se debate entre la estabilidad y el desenfreno, y las relaciones con estas dos mujeres son también de ese tipo. En cada uno de los personajes hay mucha complejidad, no está tan claro eso de buenos y malos. Es una historia con muchos grises y oscuros", aclaró el actor de 43 años.

"Dos lunas" cuenta con la dirección de los mexicanos Carlos Carrera ("El crímen del Padre Amaro") junto a Pitipol Ybarra, Jerry Rodríguez y Sergio Guerrero Garzafox. La serie televisiva se estrena este martes 18 de febrero, a medianoche y en una emisión especial compuesta por los dos primeros episodios en Mundo Fox. Luego se emitirá todos los martes en idéntico horario.

"La historia está llena de conflictos e implicó un desafío porque, por momentos es un personaje que se hace odiar y por otros, amar", señaló el ganador del Goya como Mejor Actor Revelación por la cinta española "Intacto", que también adelantó que en "Dos lunas" va a encontrarse "en el medio de dos amores, en los que cada uno tiene su atractivo y su intriga".

El personaje de Sbaraglia es el dueño de un exclusivo bar de moda que sirve como fachada para los negocios turbios. "Tiene por característica ser un poco arrogante, con bastante poder. Un yuppie de la noche. Lo interesante es que el tipo entiende que la vida le está dando golpes y sólo le queda reencauzarse" explicó el argentino que hizo sus pinitos en Hollywood con "Red Lights".

La  mujer de Bruno muere de sobredosis y tiene que hacerse carga de su hija de nueve años que no habla desde que su madre no está. "El tipo se da cuenta de que tiene que ponerse las pilas, cambiar el chip. Esa línea argumental es muy fuerte en la serie, Freeman tiene que recuperar la relación con su hija... Como puede perder la tutela, debe demostrarle a la justicia que puede ser un buen padre. Este costado de la serie tiene mucha humanidad, mucha ternura", señaló el actor que saltó a la fama con la tira juvenil "Clave de Sol".

"Dos Lunas" es su tercer trabajo en México, donde estuvo tres meses grabando. "Cada nuevo proyecto, como en este caso la propuesta de ‘Dos lunas’, me llena de expectativas y más viniendo de un país tan acorde con mi carrera como México que siempre me brindó su apoyo", mencionó el astro argentino a Télam.

Además, el intérprete comentó la forma en que se ubican en el contexto latinoamericano este tipo de producciones. "Es una realidad que los seriados estadounidenses están capturando a gran parte del público latinoamericano. Para desarrollar cualquier proyecto de este tipo allí, tenés tres años o más, lo que facilita mucho hacer cosas excelentes. En la mayoría de ofertas que te hacen en los países de Centro y Sudamérica los plazos son distintos. Por eso es una satisfacción tener la posibilidad de desarrollar un personaje para un producto de esta factura que, estoy seguro, se podría hacer en mi país o en cualquier otro", afirmó Sbaraglia.

El intérprete que brilló en films argentinos como "Sola contigo", "Cenizas del paraíso", "Plata quemada", "La viuda de los jueves" y "El campo" y también en las cintas españolas "Intacto",  "En la ciudad sin límites", "El corredor nocturno" y "Sin retorno", por citar sólo algunas, tendrá "un año muy cinematográfico", según anunció entre risas.

A lo largo de 2014 están previstos los estrenos de "Relatos salvajes", de Damián Szifrón y producción de Pedro Almodóvar, que consta de seis episodios inspirados en la serie "Cuentos asombrosos" de Steven Spielberg. Sbaraglia actuará junto a un elenco donde se cuentan Ricardo Darín, Oscar Martínez y Dario Grandinetti, entre más.

Además, estelarizará "Choele", filme debut en solitario de Juan Sasiaín, una película en la que también participan Guadalupe Docampo y Lautaro Murray que obtuvo un par de premios no oficiales en el último Festival de Mar del Plata.

En esa impresionante agenda cinematográfica, también aparecen "Cinco segundos antes de morir", de Martín Hodara; y "Aire libre", de Anahí Berneri, una coproducción con la uruguaya Salado Media que protagoniza junto a Celeste Cid, y que cuenta la crisis de un matrimonio joven, padres de un niño de 7 años.

Pero la temporada del artista que en teatro descolló en "El zoo de cristal" y "Cook", incluirá presencia televisiva gracias a la tercera temporada de la versión local de "En terapia". "Para mí es un orgullo participar de esa serie porque La TV Pública es un canal que es para todos y que se encuentra en un gran nivel", destacó el actor acerca de su participación en el serial protagonizado por Diego Peretti y Norma Aleandro.

Para terminar de dar forma a una actividad impactante, anunció que "en teatro vamos a llevar nuevamente por salas del interior "El territorio del poder" que hacemos con Fernando Tarrés quien canta mientras leo textos que se adornan con imágenes proyectadas".

Este año filmará "Los que aman, odian" junto a Luisana Lopilato ("Rebelde Way"), una película inspirada en el libro homónimo escrito por Bioy Casares y Silvina Ocampo. "El que pasó fue un año de locos pero buenísimo. Éste será más tranquilo, por lo que en 2015 habrá pocos estrenos con mi cara", diagnosticó el polivalente actor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.