Finalizan Diego Lerman y Julieta Díaz el rodaje de "Refugiado"

Imagen de 'Refugiado'
El realizador argentino Diego Lerman (La mirada invisible) se apresta a concluir, luego de cuatro semanas, el rodaje de "Refugiado", su nueva película que se filmó en locaciones de Capital Federal y Piedrabuena a Quilmes. Protagonizada por Julieta Díaz (quien sustituyó a la primera anunciada, su tocaya Julieta Zylberberg), "Refugiado" se hace realidad cuatro años después de la última y aplaudida cinta de Lerman, "La mirada invisible". Si en aquella hubo coproducción franco-alemana, su nuevo film es la primera colaboración entre Argentina y Polonia.

La historia narra el derrotero de Matías (Sebastián Molinaro) y Laura, su madre (Julieta Díaz), cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Así llegan a un refugio para mujeres maltratadas junto a Laura, su mamá y Tito, su pequeño dinosaurio de plástico. Pasan dos días que transcurren entre reglas nuevas de convivencia y algunos descubrimientos. Laura decide dejar el lugar y salir para intentar reconstruir la vida familiar quebrada, iniciando junto a Matías un vertiginoso deambular por la ciudad, dónde los lugares conocidos para ella son ahora una amenaza. Personajes y situaciones extrañas se desencadenan en este road movie doméstico con ingredientes de thriller, siempre reflejadas desde la mirada de Matías. Se presenta como una singular road movie urbana, un drama con algo de humor y mucha emoción.

Con guión de Diego Lerman y Maria Meira, el elenco se completa con Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villami, Paula Ituriza y Carlos Weber.

"La película aborda desde ese lugar de inocencia y extrañeza que representa la mirada de un nene de 7 años una situación conflictiva y por ende dramática", afirma su realizador Diego Lerman, quien en su periodo de desarrollo recibió el apoyo del World Cinema Fund de la Berlinale y de Ibermedia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.