José Padilha asume serie televisiva estadounidense sobre Pablo Escobar

Wagner Moura y José Padilha
El director brasileño José Padilha, que ha llevado a la gran pantalla recientemente el remake de “RoboCop”, va a dirigir una nueva serie sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que se llamará "Narcos". El actor Wagner Moura, con quien ya trabajó en la saga “Tropa de élite” , será el protagonista de este proyecto que produce la empresa Netflix, y que viene a sumarse a la "popularidad" audiovisual del asesinado jefe del cártel de Medellin, en su país, América Latina, Norteamérica e incluso Europa. En 2012 ya se estrenó con gran éxito una serie colombiana sobre la vida del líder del cártel de Medellín, "El patrón del mal" y hay una película de coproducción internacional próxima a estrenarse y otro proyecto fílmico en EEUU pero dirigido por el vasco Enrique Urbizu.

La nueva webserie de Padilha narrará la vida y la muerte de Pablo Escobar, el capo más famoso en la historia del narcotráfico en Colombia. El cineasta brasileiro será el encargado de dirigir esta producción y tendrá a sus órdenes al actor brasileño Wagner Moura, con quien ya trabajó en la película "Tropa de élite", sobre la policía militar que actúa en las favelas, y en la segunda parte del film: “Tropa de élite 2”. "José y Wagner crearon juntos uno de los retratos más sofisticados y escalofriantes sobre el crimen y la corrupción con sus películas de 'Tropa de élite'. Su versión de la saga Escobar será algo nunca visto antes", aseguró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix a The Hollywood Reporter.

En 2012 se estrenó en Colombia una exitosa serie basada en la vida del narco: “Pablo Escobar: el patrón del mal”, logrando ser el lanzamiento más visto en la historia de la televisión colombiana. Ahora Netflix busca reproducir ese éxito a través de la web con 10 capítulos de la serie "Narcos” que será lanzada en 2015 por la red de televisión por internet.

La nueva serie pretende mostrar una nueva perspectiva, centrándose en el Cartel de Medellín, “una de las más ambiciosas y violentas organizaciones de todos los tiempos”, ha indicado Netflix. La historia de Narcos iniciará con la cacería de Pablo Escobar y con su caída como líder del cártel de Cali, y continuará con su presencia en México, así se ligará con la batalla contra el narcotráfico actual, ha informado Deadline.

“Nuestra idea es contar la verdadera historia de cómo fue que la cocaína se volvió un problema tan grande en Estados Unidos y Europa – y cómo todo comenzó aquí en Medellín,” ha explicado Padilha. “Narcos” estará hablado en inglés y español, y será grabada en algunas de las locaciones colombianas en las que el verdadero Escobar estuvo refugiado.

Padilha ha estrenado este año la película de acción “Robocop”, que no ha convencido al público estadounidense, pero que ha recaudado 183 millones de dólares en los mercados extranjeros. Moura, por su parte, debutó en Hollywood el año pasado con la película "Elysium".

Otros que quieren aprovechar el éxito de realizar producciones sobre la vida de Escobar son el actor y productor puertorriqueño nacionalizado español benicio del Toro y el director y guionista español Enrique Urbizu. Benicio del Toro interpretó al narco colombiano en la ópera prima como director y guionista del actor Andrea Di Estefano (“La vida de Pi / Life of Pi”): “Paradise Lost”, que se estrena en los próximos meses. Sin embargo, el personaje de Escobar en este film no es personaje principal, sino secundario.  

Donde sí lo será es en el encargo que hicieron a Enrique Urbizu, triunfador de los Goya el año pasado con "No habrá paz para los malvados" también quiere debutar en Hollywood con "Plata o plomo / Silver or Lead", una historia que narra la vida, captura y muerte de Escobar, y que tiene previsto estrenarse en 2015. El título de la película hace referencia a la pregunta "¿Plata o plomo?" que hacía el líder del cártel de Medellín para dar a elegir a quienes se cruzaban en su camino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.