Breves: Antonio Banderas fiel a la Semana Santa, Pedro Infante revive con tecnología 3D, Filman "Dónde está el tesoro" en El Oro

Banderas
- El actor, productor y director español Antonio Banderas, se encuentra en España sin su mujer y sus hijos para un año más disfrutar de la Semana Santa y sus tradicionales procesiones. Él mismo ha participado estos días en el desfile de María Santísima de Lágrimas y Favores de Málaga, cofradía de la que siempre ha sido miembro activo. El cineasta ha elegido esta región para descansar de la gran cantidad de películas que está realizando y por la belleza de las calles malagueñas en Semana Santa que muchos extranjeros aún desconocen.

Banderas se ha desplazado hasta Málaga sin su "familia americana", su mujer Melanie Griffith y sus hijos, para "descansar un poquito" de las películas que tiene entre manos, como por ejemplo el drama que estrenará este año basado en la historia real de 33 mineros chilenos que se quedaron atrapados durante 69 días: "Los 33". También, el actor español ha vuelto a su ciudad natal para disfrutar de su "gente", según ha explicado él mismo a los periodistas antes de salir al desfile procesional de su cofradía. El actor y director de 53 años, presidente del patronato de la fundación "Lágrimas y Favores" de Málaga, es consciente de que la Semana Santa no es muy conocida en el extranjero, pero ha declarado que esto debe cambiar con mayor atención hacia los turistas, "sean religiosos o no porque puede haber un interés artístico o antropológico" y con puntos de información en los recorridos que expliquen la historia de las cofradías en diferentes idiomas, para que "al mirar algo sepan lo que están viendo". Esta semana, además, el astro español estrena en su país natal un film detectivesco, "La partícula de Dios / The Big Bang".

- El fallecido actor y cantante mexicano de la Época de Oro del cine mexicano Pedro Infante, podrá protagonizar una nueva película gracias a los avances de la tecnología en tres dimensiones. Su hija, Lupita Infante Torrentera, ha dado permiso para usar la imagen de su padre a través de un programa de software y así revivir a uno de los grandes representantes de la música ranchera en una cinta con técnicas de 3D. "Es algo tan interesante que yo misma estoy sorprendida de lo que se puede hacer con los avances tecnológicos en computación", ha explicado la hija de Infante a Notimex. En julio podría haber un adelanto de imágenes para la prensa de cómo revivirán al "Ídolo de Guamúchil" que "estará actuando como si estuviera vivo y en estos tiempos", ha indicado Infante Torrentera. "Mi padre sigue tan vigente que en el mes de su aniversario luctuoso tendrá homenajes en Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, naciones donde siguen escuchando sus canciones", ha asegurado además su hija señalando que las canciones más vendidas y escuchadas de su padre son "Las mañanitas" y "Amorcito corazón" que forman ya parte de las costumbres del pueblo mexicano.

- Ya ha empezado el rodaje de "Dónde está el tesoro", dirigida por el cineasta ecuatoriano César Carmigniani Garcés, en la provincia de El Oro, donde se rodarán todas las escenas del film sobre el hacendado Gabriel García y sus tres hijos. "Gabriel tiene mucho dinero y se da cuenta que el dinero solo le ha dejado soledad y por una enfermedad siente venir su muerte", ha explicado la productora Sara Gonzales a El Universo. Entonces, hace venir a sus hijos del extranjero ofreciéndoles una herencia que deben buscar por toda la provincia. En su búsqueda, los hijos del hacendado descubren los recursos turísticos y la belleza que tiene El Oro y "al fin se dan cuenta de que el tesoro está en la vida, en lo nuestro y en la riqueza de la tierra", ha comentado la productora, después de revelar que la inversión en la producción es de unos cien mil dólares y que pretenden terminar de rodar en mayo para estrenar "Dónde está el tesoro" en junio en Machala, la capital de la provincia ecuatoriana, y después a nivel nacional. El elenco está formado por Hernando Rojas ("El Ángel de Piedra"), Adriana Manzo e Irina Gamayunova.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.