El peruano Pérez-Garland estrena su incursión en el terror "La cara del diablo"

'La cara del diablo'
Este jueves llega a las pantallas de Perú, Ecuador y Bolivia la cinta de terror peruana "La cara del diablo" dirigida por Frank Pérez-Garland ("Un día sin sexo"), que tiene pendiente de estreno otra cinta, "Ella & él". Del guion se encargó Vanessa Saba, que es más conocida por su faceta de actriz, participando tanto en cine como en televisión. La protagonista del film es la joven actriz Vania Accinelli, de tan solo 20 años, que con este papel debuta en el cine.

"La cara del diablo" está basada en la leyenda selvática de "El Tunche", una criatura que vaga como alma en pena por la selva y que solo se puede ver de noche. Según la tradición puede ser un ave, un espíritu o un brujo. La creencia popular dice que si se la oye silbar, alguna desgracia va a ocurrir a aquellos que lo escuchen. En concreto la película cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viajan a Tarapoto durante la Semana Santa, donde vivirán situaciones sobrenaturales que se tornarán en muerte.

Tan hondo cala la tradición en el pueblo peruano, que la debutante Accinelli estallo en lágrimas al ver la película por primera vez, argumentado que estaba preocupada porque había soñado que moría y que existe una maldición que afecta a los actores que protagonizan historias de terror.

También ha impactado el semidesnudo de otra desconocida, la actriz Carla Arriola, que ya ha aparecido en varios realities pero que nunca había trabajado en cine hasta este momento. En relación a tan atrevida escena la joven ha comentado al Diario Trome, "Sí, he visto que ha calado mucho y lo comentan. No es un desnudo completo, pero hay sus cositas para que se ganen, ja, ja, ja. El director me preguntó si me incomodaba hacer la escena y le dije que no tenía problema. Estoy contenta con lo que tengo, me siento cómoda con mi físico y vi que estaba justificado, así que no hay roche".

El resto del reparto lo completan un plantel de actores donde se mezclan desconocidos y no profesionales con actores más célebres, Sergio Gjurinovic, Guillermo Castañeda, Alexa Centurión, Nicolás Galindo, Javier Valdez, Ismael Contreras, y Vanessa Saba, responsable del guion. Si por una cosa destaca la cinta además de por su terrorífico planteamiento es por la belleza e idoneidad de las localizaciones de la historia, como ha señalado el director en varias entrevistas.

Pérez-Garland también celebra que el cine peruano tenga más posibilidades de conectar con el público con historia más abiertas y menos herméticas, y ha visto una evolución desde su último film "Cu4tro", que data de 2009, como comentó en una entrevista para el programa "Cinema Paradiso". Como muestra esta película el cine latinoamericano también está apostando por un cine que se acerca más  al género con la esperanza de atraer más espectadores a las salas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.