Breves: Cristián de la Fuente enamorado de Abril, secuela para la peruana "La cara del diablo", recta final para "Guaraní"

Cristián de la Fuente
- El galán chileno Cristián de la Fuente ha comenzado a filmar en México la película "Enamorándome de Abril", con la actriz mexicana Ilithya Manzanilla. La cinta dirigida por el cineasta cubano Joel Núñez ("Siete años de matrimonio", en la que también trabajó el actor y productor chileno de 40 años) narrará la historia de Leo (de la Fuente) un hombre que vive con su abuela y su fiel perro bulldog Rulfo, que conocerá a Abril (Manzanilla), una joven que escribe una columna en un periódico importante.

Junto a Manzanilla y de la Fuente, también forma parte del elenco el actor mexicano Arap Bethke, quien será el tercero en discordia entre los protagonistas. El rodaje dirigido por Núñez durará seis semanas. El actor chileno conocido por telenovelas como "Amor bravío" y "Quiero amarte", participará en este film en una época en la que el cine latinoamericano está en auge, sobre todo el mexicano, con grandes éxitos como "No se aceptan devoluciones", "Nosotros los Nobles" y "Cásese quien pueda".

- Perú es otro ejemplo de recientes sucesos para el cine nacional. La película de terror "La cara del diablo", del cineasta local Frank Pérez-Garland, podría tener una segunda parte. La cinta original se estrenó el pasado fin de semana y ya ha sido vista por más de 70 000 personas, y su director ya está pensando en rodar una secuela. "La película tiene un final abierto, si el público sigue respondiendo favorablemente y los inversionistas estan dispuestos a apoyar, se haría la  secuela", ha explicado el realizador al diario La República. La película se ha estrenado por ahora también en Bolivia y Ecuador, y su director espera que también pueda verse en Colombia y México si el público sigue acudiendo al cine. "La cinta ha superado todas las expectativas, somos el estreno más fuerte después de ‘Rio 2’", ha señalado Pérez-Garland, quien busca ahora apoyos para estrenar su film inédito "Ella y Él", que protagoniza su esposa Vanessa Saba y Giovanni Ciccia. Además, el cineasta trabajará en dos nuevas películas: un thriller y un drama familiar.

- La película "Guaraní", dirigida por el cineasta argentino Luis Zorraquín, se encuentra en su cuarta semana de rodaje, y para filmar las últimas escenas, tras las jornadas en Paraguay, el equipo se ha trasladado a la capital argentina. El elenco está formado por Jazmín Bogarín y Emilio Barreto que protagonizan la historia de una adolescente y su abuelo que emprenden un viaje a Buenos Aires, desde su pueblo natal en Paraguay. Entre otros inconvenientes que ha tenido que enfrentar el equipo han estado los cambios meteorológicos, que obligaron a adelantar escenas que debían filmar más tarde bajo techo. "Hacer películas es enfrentarse a todas las dificultades de cualquier arte, pero multiplicadas por mil", ha explicado a Paraguay.com Osvaldo Ortiz, responsable local de la producción, invitando a que se apoye más al cine nacional y a tener en cuenta la película, no sólo por los lugares paradisíacos que muestra, sino por la participación de profesionales como el director de fotografía Diego de Garay. "Guaraní", cuyo rodaje se concluye esta semana para poder estrenarla a principios del 2015, fue declarada recientemente de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.