El venezolano Miguel Ferrari estrena en España "Azul y no tan rosa", ganadora del Goya

Miguel Ferrari, en el último festival de Málaga
Este próximo viernes 25 llega a las pantallas españolas la película "Azul y no tan rosa", del venezolano Miguel Ferrari. Se trata de una coproducción entre Venezuela y España que se alzó con el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la pasada edición que se celebró en enero. La cinta se estreno en Latinoamérica en 2012 y desde entonces ha recorrido varios festivales de todo el mundo donde ha tenido una buena acogida. Además, en su país de origen fue un gran éxito de taquilla, manteniéndose más de diez meses en cartel.

La historia gira en torno a Diego, un fotógrafo de éxito, que decide avanzar en su vida y formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él. Pero de manera inesperada tendrá que ir a España a cuidar de su hijo, al que no ve desde hace años. Su relación será complicada a causa de los reproches que tiene el chico hacia su padre. Mientras tanto, un grupo de homófobos radicales propinan una brutal paliza que deja en coma a Fabrizio.

La cinta está protagonizada tanto por actores españoles como latinoamericanos entre los que se encuentran Guillermo García,  Ignacio Montes,  Hilda Abrahamz,  Carolina Torres,  Elba Escobar,  Juan Jesús Valverde,  Beatriz Valdés,  Aroldo Betancourt,  Daniela Alvarado,  Alexander Da Silva,  Sócrates Serrano,  Arlette Torres,  Juan Carlos Lares. La historia mezcla el drama más duro con tintes de comedia.

El pasado mes la cinta se mostró en el Festival de Cine Español de Málaga, donde NOTICINE.com pudo charlar en exclusiva con Miguel Ferrari y con los actores Ignacio Montes y Juan Jesús Valverde. Ferrari está muy satisfecho con el éxito de público que ha tenido su película, capaz de congregar a más de 6000 000 espectadores delante de la pantalla, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine venezolano siendo rompedora en más de un récord, lo que valoró positivamente para un modelo de negocio incipiente en su país, que ve en el público la oportunidad de sentar la bases de una industria sólida.

El film trata temas muy polémicos como el matrimonio homosexual, la transexualidad o la violencia de género. Para el director era muy importante tratar esta temática en el cine de su país. "En Venezuela los problemas no solo son políticos, hay problemas de intolerancia de todo tipo, así que creo que hablar de temas sobre los que no se habla, sobre prejuicios, es bueno sacarlos siempre y ponerlos y abrir debate sobre ellos. No se habla nunca de los crímenes por homofobia, pero sí existen más de lo que uno se imagina porque eso no es noticia en los medios de comunicación; lo que sí estoy seguro es que hay muchos prejuicios y muchos tabúes sobre estos temas, así que creo que siempre hay que hablar de cosas que le atañen a los seres humanos", explica el cineasta.

Por su parte, el veterano Juan Jesús Valverde, recordó el estreno de la película y animó a todos los espectadores a acudir a las salas. "La gente va a tener ocasión de ver la película, es más, yo diría que tienen el deber de verla. No solamente porque ha sido el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, sino porque la historia que trata es de seres humanos, de amor, y que sale del corazón y del alma, y que remueve las tripas a los espectadores".

Ignacio Montes, también destacó lo a gusto que se encontró con el resto del reparto y habló de su personaje, Armando, y de la relación que mantiene con su padre y con su abuelo, al que interpreta Valverde, y con el que ha tenido una muy buena experiencia durante el rodaje.

Queda ver cómo se comportará en la taquilla española esta cinta de corte social pero accesible a todos los públicos, avalada por premios y por un gran éxito en Latinoamérica. Lo que sí es cierto es que para sus responsables ha sido, es y está siendo una experiencia inolvidable.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.