Autores de "Nosotros los Nobles" se pasan a Netflix en pantalón corto

Méndez y Alazraki
La plataforma audiovisual por internet Netflix, que pronto superará los 50 millones de clientes en 40 países, se ha aliado con los creadores del éxito mexicano de 2013 "Nosotros los Nobles" para producir su primera serie propia en español, que sucede a otras exitosas propuestas en inglés como "House of Cards" y "Orange is the New Black", y que se moverá en torno al fútbol profesional, en tono de comedia. En el comunicado enviado a nuestra redacción por la compañía se habla de que con esta producción de 13 capitulos, aún sin título, "en un mercado tan importante como México y América Latina, disfrutarán mucho de esta gran comedia familiar".

La nueva serie, que previsiblemente -según lo ocurrido con las anteriores en inglés- se ofrecerá completa (no un nuevo capítulo cada semana, como en TV) el año próximo, tendrá como principal protagonista a Luis Gerardo Méndez, quien interpretó a Javi Noble en "Nosotros los Nobles", de Gary "Gaz" Alazraki. El realizador asumirá la dirección de la serie, y la coproducirá junto a su productor en el film, Leonardo Zimbrón, y el estadounidense Mike Lam, quien ejercerá como "creador" y principal guionista.

La historia girará alrededor de la pugna entre los herederos del dueño de un equipo mexicano de fútbol, y será rodada completamente en México durante los próximos meses, aunque contará con un elenco de actores de diferentes países latinoamericanos.

"Se formó un equipo especial durante la experiencia de "Nosotros Los Nobles" y sabíamos que queríamos seguir trabajando juntos. Así que cuando les dije que Netflix estaba interesado en producir un programa con nosotros, la emoción se volvió contagiosa ya que hoy en día no hay un lugar más innovador y cool como Netflix," ha dicho "Gaz" Alazraki.

Hace pocas semanas, en Panamá, donde asistió a su Festival Internacional de Cine, Leo Zimbrón contó a NOTICINE.com que él y Alazraki habían fundado una nueva productora y que tenían varios proyectos entre manos, sin citar aún este, por lo que la segunda parte de su primera película tardará algún tiempo en ponerse en marcha.

Netflix actualmente cubre la mayor parte de América del Norte, Centro y Sur, así como Gran Bretaña, Irlanda y países del Norte de Europa. No así España, donde -según ha sabido nuestra web- los planes iniciales de establecerse chocaron con el alto índice de descargas ilegales a través de la red, que han hecho que los potenciales clientes no estén acostumbrados a pagar por ver películas y series de televisión.

La plataforma, nacida como videoclub de DVDs por correo a finales de los 90 en Estados Unidos, cuenta actualmente con más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las producciones originales de Netflix. Por un precio mensual económico, menos de 10 dólares, pueden verse en streaming todos los productos de su catálogo en casi cualquier pantalla conectada a Internet.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.