El mexicano Adán Canto, cuota hispana en los nuevos "X-Men"

Adán Canto, como Sunspot
El actor y cantante mexicano Adán Canto es una de las nuevas incorporaciones a la saga "X-Men" en "Días del futuro pasado / X-Men: Days of Future Past" dirigida por Bryan Singer, el único hispano entre todo el elenco del film que se estrena este viernes en Norteamérica. El atractivo coahuilense, conocido por participar en la serie "The Following", interpreta al mutante Sunspot, que se encuentra en el futuro luchando contra las fuerzas que quieren exterminarlos. En su opinión, los problemas que enfrentan los mutantes de la creación de Marvel son una buena metáfora de todos los que sufren de la intolerancia por ser diferentes.

La nueva película dirigida por el cineasta estadounidense Bryan Singer plantea un futuro distópico en el que los mutantes, para intentar sobrevivir, se enfrentan a los humanos comunes que han iniciado un exterminio contra los que son diferentes a ellos. Para el actor mexicano, que interpreta a Sunspot, un mutante de origen brasileño con la capacidad de absorber energía solar, las cintas de "X-Men" invitan a la tolerancia e inclusión social.

"Las historias de X-Men abordan este problema, esta realidad de sentirte que estas discriminado, ya sea por nacionalidad, raza o lo que sea, y abordan muy bien estas historias. Es una gran manera de traer estas metáforas", ha explicado el actor que debutó en Estados Unidos por el papel de Paul Torres en "The Following" a The Associated Press en una entrevista reciente.

Sin embargo, durante el rodaje Canto cuenta que no se sintió en ningún momento desplazado por ser latinoamericano. "Afortunadamente yo no he vivido algo así, hay gente de todos lados en estas producciones, tanto enfrente de la cámara como detrás de ella", ha comentado el único mexicano del reparto, detallando que ha habido un "sentido de familia" que jamás le hizo sentir como mutante. De hecho, antes de empezar a filmar la última aventura de los "X-Men", los actores reconocidos de la saga como Hugh Jackman y Halle Berry, junto a la producción, organizaron una cena para romper el hielo e "integrar a los mutantes del futuro", nuevos personajes y actores de diversos orígenes.

"En el futuro tenemos mutantes de todos lados, Francia, Asia, Latinoamérica, nativos estadounidenses... Es totalmente internacional", ha señalado el actor mexicano asegurando que su personaje, Sunspot está en el futuro luchando contra los humanos para salvar a los mutantes y evitar su extinción. Y es que en "X-Men: Días del futuro pasado / X-Men: Days of Future Past" seguimos el viaje que un grupo de mutantes del futuro realiza al pasado para tratar de evitar un acontecimiento que desata una ola de odio y exterminio en contra de los mutantes.

Para preparar su personaje Canto ha detallado que revisó los comics "y ahí aprendí de los orígenes de Sunspot, su poderes, todas las experiencias desafortunadas que vivió al inicio cuando empezó a encenderse, a descubrirse y cómo fue capaz de conducirse". También se sometió a un arduo entrenamiento físico que incluyó duplicar la distancia que corre usualmente para "tener mi cuerpo al servicio del personaje". El mexicano también ha trabajado en la serie "Mixology" y en la comedia "Casi treinta" estrenada en su país el año pasado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.