En femenino: Indigna agresión sexual contra Magaly Solier, Sandra Echevarría protesta por retirada de su último film, hija de Ricardo Montaner debuta en Hollywood

Magaly Solier se encaró contra su agresor
- Numerosas han sido las muestras de solidaridad con la actriz y cantante Magaly Solier, quien fue víctima días atrás de acoso sexual en un autobús público de Lima. Según la declaración de la protagonista de "La teta asustada" y "Madeinusa", "un hombre comenzó a masturbarse detrás de mí sin que nadie hiciese nada para detener al agresor". La estrella femenina más internacional del cine peruano no se amilanó en absoluto, sino que al contrario se encaró con el pervertido y le abofeteó. Parece que su experiencia podría endurecer los castigos contra unos agresores que se prodigan en muchos transportes públicos de América Latina.

Ante esta denuncia, la compañía de autobuses públicos Metropolitanos hicieron público un comunicado donde muestran el protocolo para actuar cuando una mujer es agredida de esta manera y ha comenzado una investigación para detener al sospechoso, del que el jefe de seguridad de la compañía Marino Farías ha declarado que "Hemos logrado identificar a esta persona, es el mismo que en julio del 2012 capturamos en semejante situación. Hay un atestado (policial) en la comisaría de Cotabambas (centro de Lima). Este señor es reincidente y Magaly lo ha reconocido". Ante este caso, la congresista independiente Rosa Mavila ha presentado un "proyecto de ley de prevención, atención y sanción del acoso sexual en los espacios públicos", que ha sido muy bien recibido en las redes sociales y que pide sanciones más dura para los violadores, incluyendo penas de prisión de hasta doce años por estos actos.

- A la comedia romántica mexicana "Cambio de ruta" le ha pasado lo mismo que a muchas otras producciones de su país. Pese a ubicarse en los primeros puestos de la taquilla semana desde su estreno , está siendo retirada de las mejores salas. Ello ha indignado a su protagonista, la actriz Sandra Echeverría, quien se ha mostrado bastante molesta debido al apoyo que reciben los trabajos realizados en otros países "sobre todo en Estados Unidos" y sin embargo se abandona el cine creado en México. Según afirma Echeverría, "No es bueno que las salas se abarroten con películas americanas y no se apoyen las mexicanas". Estrenada en el penúltimo fin de semana de mayo, "Cambio de ruta" debutó tercera con más de 116 124 espectadores en sus primeros cuatro días, pero en una temporada saturada de blockbusters de Hollywood, fue paulatinamente retirada por los dueños de las salas.

- La hija del cantante venezolano Ricardo Montaner debuta estos días en el cine estadounidense al lado de la colombiana Sofía Vergara y la norteamericana Reese Witherspoon. Con tan sólo 16 años, Evaluna Montaner ha conseguido su primer papel en una película made in Hollywood. Se trata de la comedia "Don't Mess with Texas". Sin embargo, y a pesar de su edad, Evaluna tiene experiencia, ya que trabajó en la serie juvenil "Grachi" de la cadena Nickelodeon. La película, que se esta rodando actualmente en Nueva Orleans, está dirigida por Anne Fletcher, autora de diferentes comedias románticas destinadas al público femenino como "La proposición / La propuesta / The proposal" interpretada por Sandra Bullock. En esta ocasión, la trama se centra en la historia de Sofía Vergara que encarna a la esposa del jefe de un importante cartel de droga que se verá obligada a convivir con una oficial de policía que la protege.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.