Mexicanas: Submarina Ilse Salas, la mamá Leticia Huijara y Stephanie Sigman en la piscina

Ilse Salas
- La rubia actriz Ilse Salas aprendió a bucear para mayor honor de "En contraluz", la nueva película que filma en el DF y en Cozumel bajo las órdenes de Katina Medina ("LuTo"), y al lado del actor español Pablo Derqui ("Del amor y otros demonios"). "Es una historia de amor sobre una de esas parejas que nadie sabe por qué funcionan, pero funcionan, algo muy parecido a la vida, la relación y la historia tiene que ver con la muerte, un tema muy cercano a mi personaje", cuenta la protagonista de "Güeros" y "Cantinflas" en Milenio.

Salas está a la espera que comprobar que tal le va actuando por primera vez sumergida: "Aprendí a bucear porque tenemos que actuar algo muy cabrón bajo el mar. Ambos (Derqui y ella) terminamos el curso, pero en alberca. La cosa será distinta cuando tenga que meterme al mar y tenga de frente una barracuda, o algo así". Sobre su personaje, agrega: "Isabel tiene la muerte muy cerca, es un tema que siempre la ha tocado, por eso la historia de amor también se mueve entre situaciones que pueden ser o no ser duraderas". La joven actriz, a la que este año también vimos en "Tercera llamada", ha participado recientemente en la teleserie "Dos Lunas".

- Leticia Huijara contó a Notimex que está a punto de incorporarse al rodaje de "Gringo", opera prima de José Luis Solís que se filmará en tierras regiomontanas, a la que definió como "una película que es enorme, es una cinta tremenda, muy conmovedora, una historia íntima que tiene que ver con las situaciones que vivimos actualmente". En ella, sin entrar en mayores detalles, expresó que interpretará a la madre del personaje de José Ángel Bichir (hijo de Odiseo Bichir y sobrina de Demián y Bruno, todos ellos reconocidos actores). La también actriz de televisión y de teatro (además de directora) participó en los últimos meses en dos comedias, "Ramona y los escarabajos", de Hugo Rodríguez, y "El viaje de Keta", de Julio Bekhor y Fernando SMA. "Agradezco que me ofrezcan ese tipo de trabajos, porque normalmente me tienen considerada como una actriz más dramática, pero la verdad me divertí muchísimo", comentó Leticia a la agencia mexicana.

- Stephanie Sigman, la actriz que saltó a la fama gracias a su convincente interpretación de una chica que se ve envuelta en las guerras del narcotráfico en "Miss Bala" estrenaba en días pasados un nuevo trabajo, que no es una película, sino un videoclip del grupo Arctic Monkeys, perteneciente a su último CD "AM", que ya está disponible en YouTube. Al parecer, los británicos quedaron impresionados por la película de Gerardo Naranjo y quisieron aventar -literalmente- a Stephanie a una piscina para el clip, y convertirla en seducida espectadora de su música, en este tema, titulado "Snap Out of It". Si quieren verla en un verdadero film, tendrán que esperar a que lleguen a salas sus últimos trabajos, "El cielo es azul", de  Andrew Fierberg; "Alicia en el país de María", de Jesús Magaña y "Pioneer", de Erik Skjoldbjærg.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.