Robert Rodríguez convierte "From Dusk till Dawn" en laberíntica atracción de parques Universal

Robert Rodríguez filma a Eiza en su teleserie
La película de Robert Rodríguez "Abierto hasta el amanecer / Del crepúsculo al amanecer / From Dusk till Dawn", inspiradora de la actual serie televisiva en su canal El Rey, y sus personajes, formarán parte a partir del 19 de septiembre de las atracciones "Halloween Horror Nights" en los parques temáticos Universal Studios Hollywood, en California, y Universal Orlando Resort, en Florida.

Según dio a conocer la empresa, se crearán sendos laberintos en los que los visitantes se toparán con espeluznantes criaturas mitológicas de la serie televisiva que se emite en el canal de cable El Rey, fundado por el cineasta chicano, conocidas como "Culebras", que son vampiros que parecen serpientes y que han atormentado al mundo por siglos. Los decorados reproducirán el sórdido club nocturno de carretera "The Twister" ("Titty Twister" en la película), que se encuentra al otro lado de la frontera Mexicana y sobre unas antiguas ruinas malditas. Allí se encontrarán cara a cara con un elenco de pervertidos personajes, incluyendo a la bailarina exótica: Santánico Pandemonium (interpretada en la película de 1996 por Salma Hayek y en la actual serie televisiva por Eiza González) y a misteriosas e irresistibles "Culebras"; Femme Fatale y Queen Vampire.

"El evento 'Halloween Horror Nights' de los Universal Studios es la plataforma ideal para llevar a los fans de 'From Dusk Till Dawn' para vivir literalmente el terror de éstas dentro del show", comentó Robert Rodríguez. "Ha sido una increíble oportunidad trabajar de cerca con los equipos creativos de Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort para traer este laberinto a la vida con tanto detalle y autenticidad. Este laberinto capturará la emoción visceral y el estremecimiento de la serie, y estoy ansioso por experimentarlo yo mismo".

El polifacético texano descendiente de mexicanos Robert Rodríguez, que en cine ejerce como productor, director, guionista, camarógrafo, editor, músico y especialista en efectos digitales entre otras cosas, es desde diciembre pasado fundador y presidente del canal El Rey Network, dedicado a los jóvenes profesionales latinos en Estados Unidos, y para el que ha producido la versión teleserie de la aventura de los delincuentes hermanos Gecko enfrentados a las criaturas sobrenaturales, emitida de marzo a mayo pasados.

"Robert Rodríguez es un genio en impulsar los límites del género de terror y un vínculo perfecto para 'Halloween Horror Nights' mientras continuamos intensificando nuestro evento con las voces de terror mas creíbles de la industria del entretenimiento", comentó John Murdy, Director Creativo para Universal Studios Hollywood y Productor Ejecutivo de "Halloween Horror Nights".  "Este nuevo súper laberinto dará a los fans de 'From Dusk Till Dawn' la oportunidad de experimentar la mitología Mesoamericana sin precedentes de la serie y cobrará vida con la misma atención a los detalles e importancia de la producción, por la cual el trabajo de Robert es reconocido".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.