Ponen fecha de estreno al debut de Eiza González en el cine mexicano, "Casi treinta"

Eiza González
La actriz y cantante mexicana Eiza González, popular como la nueva Santánico Pandemonium de la teleserie de Robert Rodríguez "From Dusk till Dawn", participará en la comedia "Casi treinta", que cuenta con el guión y la dirección de Alejandro Sugich y que llegará a las pantallas el próximo 21 de agosto. El reparto lo completan Sara Maldonado, Manuel Balbi, Adan Canto y Alfonso Aguilar. Esta será la primera vez que González haga cine en su país natal, e interpretará a Cristina, una joven de 18 años que pretende ser bailarina y que le enseñará a Emilio (Manuel Balbi), un joven ejecutivo de Sonora que vive en la Ciudad de México, que lleva una vida perfecta y está a punto de casarse.

La cinta comenzó a rodarse a finales de 2011 con Sonora y Ciudad de México como escenarios principales. "No importa la edad, el sexo, puedes hacer lo que quieras para cumplir tus sueños, y la idea es que lo hagas", comentó Sugich a El imparcial. "La película es casi biográfica. Lo que quise contar era una historia de cómo una persona como yo, pudo con determinación, disciplina y un poco de suerte, dejar todo para hacer su sueño, que en mi caso fue hacer cine. Eso quise retratar en la película. Yo vengo del cine de arte pero como director me gusta más el cine comercial, quiero que mi historia pueda llegar al cine, siempre ha sido mi sueño, que mi nombre y mi historia se vea allí", explica el director.

Eiza González está de enhorabuena. Al estreno de su debut en el cine hay que sumarle su desembarco en Estados Unidos con la serie basada en la película "Abierto hasta el amanecer / From Dusk Till Dawn", de Robert Rodríguez, y que se emite en el canal del propio director El Rey. Aquí, González interpreta a una vampiro en el mismo papel que hizo Salma Hayek en el film. Además, comenzó en abril el rodaje de "All hail the Squash Blossom Queen" donde comparte cartel con Bonnie Wright. "Mi personaje se enamora del protagonista. El guión es muy fresco, cuando lo leí me identifiqué con la juventud de la historia", comentó la actriz.

"Tengo proyectos de cine y proyectos de televisión que me tienen feliz porque me fui de México con esos proyectos y como que nunca supe si era algo seguro o no. Mi intención es hacer cine americano", comentaba la mexicana hace unos meses. La joven de 23 años tiene un excelente bagaje como cantante, dobladora de animación y modelo. Debutó como interprete en "Lola, érase una vez" y publicó su primer album como solista en 2009 que llevaba por nombre "Contracorriente". También, ha trabajado en "Amores verdaderos" y en la serie juvenil "Sueña conmigo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.