Queda Roberto Orci fuera del próximo "Spider-Man"

Roberto Orci
El mexicano Roberto Orci no participará en la elaboración del guión de The Amazing Spider-Man 3. Tras su separación profesional del también guionista Alex Kurtzman, con el que trabajaría en la historia, Orci ha decidido desvincularse por completo de esta nueva entrega del hombre araña, la cual podría sufrir un retraso en su fecha de estreno, que está fijada para mayo de 2016. Esta demora no afectaría solo al regreso de "Spidey" a las pantallas, sino que también podría repercutir en los lanzamientos de "Los Seis Siniestros" y al spin-off de "Venom", que contará con la dirección de Kurtzman. Tras desligarse de este proyecto, el guionista chilango afincado en Los Angeles podrá centrar todos sus esfuerzos en la nueva película de la saga "Star Trek" que el mismo dirigirá y de la cual ha escrito el guión.

"No sé cuales son los planes para la franquicia. Nunca quiero decir nunca, pero tenemos que figurarnos qué tienen planificado en términos de cuando quieren cada película. Probablemente he leído tanto como cualquier otro. Hay mucho cariño en "Los Seis Siniestros", la idea de "Venom", y la idea de que Spider-Man sea un integrante del negocio. Es un personaje muy popular. Spider-Man no va a desaparecer pronto de ninguna forma. Cuándo pasará y cómo es algo que no está aun determinado", ha comentado el mexicano en declaraciones a IGN.

Como ya hemos comentado, Roberto Orci será el encargado de dirigir y escribir, junto a J.D. Payne y Patrick McKay, la nueva película de "Star Trek". El cineasta se pondrá al frente de esta saga tras la desvinculación de J.J. Abrams para filmar la nueva película de "Star Wars". Además, estará involucrado en futuras cintas de los populares personajes Van Helsing y La Momia.

Tras más de una década de colaboración, el pasado mes de abril se anunció la separación laboral entre Orci y Alex Kurtzman. Ambos se han encargado de escribir películas y sagas tan taquilleras como "The Amazing Spider-Man", "Transformers", "Misión Imposible III" o "Star Trek". Además, los hemos podido ver trabajar juntos también para televisión en "Alias", "Fringe", o "Hawai 5.0". Mientras que el mexicano hará su debut detrás de las cámaras en "Star Trek", Kurtzman ya lo hizo con "People Like Us" en 2012, cinta en la que Orci participó como guionista y como coproductor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.