Muere en accidente Alex Angulo, el entrañable cura de "El día de la Bestia"

Angulo, en 'El día de la Bestia'
El actor vasco Alex Angulo, que alcanzó fama de la mano de su paisano y tocayo Alex de la Iglesia, falleció en accidente de tráfico este domingo, al salirse el automóvil que conducía por una carretera riojana. Así se trunca, a los 61 años de edad, una notable carrera en el cine, la televisión, el teatro y la radio, que alcanzó sus momentos de mayor éxito con "El día de la Bestia", "El laberinto del fauno", y la teleserie "Periodistas", casi siempre en papeles de tipo entrañable. Deja pendientes de estreno sus dos últimos trabajos en la gran pantalla, "Justi&Cia" y "A escondidas".

El coche de Angulo se salió por circunstancias que se desconocen de la vía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de este domingo y no se ha podido hacer nada para salvar la vida del conocido actor vasco.

El actor, natural de la localidad vizcaína de Erandio, era a los 61 años un rostro muy conocido para los espectadores españoles tanto por sus papeles en la pequeña pantalla, en series como "Periodistas", "Villarriba y Villabajo", "Aquí no hay quien viva", "Hermanos & detectives" o "14 de abril. La República", como por el cine, donde debutó en las años 80, consiguiendo brillar de la mano de directores vascos como Imanol Uribe ("La fuga de Segovia"), Enrique Urbizu ("Todo por la pasta") o "Alex de la Iglesia", que lo convirtió en su actor fetiche a partir de su opera prima, "Acción Mutante". Pero fue el protagonismo junto a Santiago Segura del primer gran éxito de su tocayo De la Iglesia, "El día de la Bestia", el que lanzó definitivamente su carrera.

Angulo fue candidato a tres permios Goya por sus interpretaciones en "El día de la Bestia", "Muertos de risa" y "El gran Vázquez". También tuvo un pequeño papel en la cinta de Almodóvar "Carne trémula" y estuvo como secundario en los elencos de "Los muertos no se tocan, nene", "De tu ventana a la mía", "Fuga de cerebros", "Sexo por compasión", "Isi/Disi - Amor a lo bestia"....

El último trabajo de Álex Angulo para televisión fue su participación en la serie de TVE "Gran Reserva". "He tenido directores muy buenos. Mi propósito siempre es hacer de buen colchón. Si los que te rodean lo hacen bien, tu trabajo sale mejor, siempre ganas. Es un oficio en el que no puedes entrar a codazos porque lo importante es el trabajo en equipo", declaró sobre su carrera en el 2008.   

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.