Mexicanos: Fernando Luján quiere dirigir, Diego Luna canta y Angélica María vuelve a la gran pantalla

Fernando Luján
- El primer actor Fernando Luján considera que nunca es tarde. Tras una exitosa carrera actoral, ahora pretende iniciar a sus 76 años su carrera como director de cine. Así lo ha comentado en una entrevista reciente: "Tengo un proyecto de una obra que escribí y que pronto daré a conocer y quiero hacer también mi ópera prima como director de una película". El actor de "El Coronel no tiene quien le escriba" se estrenaría de este modo detrás de las cámaras de cine, porque para TV ya realizó un episodio de "Y sin embargo... se mueve".

Esto es una idea que lleva rondando algún tiempo la mente de Luján ya que meses atrás declaraba: "Mi idea es empezar a dirigir cine, a ver si se da la oportunidad. Quiero hacer un cine para adolescentes, porque creo que no hay cine para ellos y son un porcentaje importante de nuestra población. Me parece absurdo que no hagamos películas para ellos". El veterano actor comentaba a Impacto Latin News que la jubilación no entra en sus planes inmediatos: "No he pensado en retirarme, no he pensado ponerme mi bata y mis pantuflas para ver películas viejas y cursis telenovelas, bueno no todas porqué algunas tienen un gran valor como en las que yo intervengo modestias aparte". A pesar de ello confiesa que a su edad, "me doy cuenta de que los años han pasado y hay personajes que ya no puedo hacer porque ya no tengo la energía de antes, han quedado en mi memoria muchos que he tenido en mis manos, he sido un actor camaleónico en todo tipo de personajes, así como he tocado también todos los géneros de la actuación".

- El actor Diego Luna hará su debut como cantante en el cine gracias al papel que interpretará en la película de animación "El libro de la vida / The Book of Life", producida por Guillermo del Toro para la Fox. El personaje de Luna tiene como nombre Manolo y es un torero que prefiere cantar en lugar de torear. El mexicano cantará una versión de la canción "Creep" de la banda de rock Radiohead. Según la revista People, Luna habría estado tomando clases de canto durante varios meses para asumir este reto. "Diego es súper valiente porque nunca había cantado. Cuando le propuse el personaje, me dijo: "Va. Si vemos que no nos sale, buscamos a alguien que me doble la parte de la cantada", explicó Jorge Gutiérrez, director de la película. El film que tratará diferentes elementos de la cultura mexicana en relación con la muerte se estrenará el 16 de octubre. El reparto de voces lo completan Zoe Saldaña, Kate del Castillo y Christina Applegate, entre otros.

- Angélica María es una de esos "otros", ya que también ha participado en "The Book of Life". Pero no será ese su único trabajo este año en cine, ya que ha sido una de las protagonistas de la coral comedia con la que debuta tras la cámara el joven actor Julio Bekhor, "El viaje de Keta", donde ha interpretado a una señora adinerada con problemas de drogadicción, a la que surte como "dealer" la Keta del título. La película acaba con al menos dos años de alejamiento de la mamá de Angélica Vale de la gran pantalla, al dedicarse a la música, al teatro y a las telenovelas. "Quiero mostrar que las drogas están en cualquier estrato social y es ahí donde entra el personaje de Angélica" expresó el codirector del film (junto a Fernando SMA). "Angélica María da vida a una mujer de sociedad que está en la búsqueda de experimentar cosas y por ello consume drogas" añadió Bekhor, quien ha disfrutado de un amplio elenco que incluye también a Alberto Estrella, Alberto Wolf, Benita Applebum, Berenica Mastretta, Daniela Schmidt, Fabiola Campomanes, Gabriel Retes, Laura de Ita, Leticia Huijara, Mayte Vallejo, Mónica Dionne, Mónica Huarte, Patricia Reyes Spíndola, Paola Fernández, Regina Orozco, Thelma La Perra y Valeria Vera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.