Breves: Luis Varela sustituirá a Alex Angulo, Aída Folch da miedo, Dani Rovira cambia a Clara Lago por María Valverde

Luis Varela
- El actor Luis Varela ("Crimen ferpecto") será el encargado de sustituir al fallecido actor Alex Angulo en el rodaje de la película "Bendita Calamidad", donde interpretaba al obispo de Tarragona, y que se reanudará el próximo lunes. El director de la cinta Gaizka Urresti ha anunciado que seguirá adelante con el rodaje que se paró tras conocerse la muerte del actor el pasado 20 de julio en un accidente de tráfico cuando se dirigía a filmar. Según miembros del equipo esta cinta será un tributo al malogrado actor.

Continuar con el proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para todos para ya que era dificil remontar el ánimo y dar viabilidad al nuevo plan de rodaje que se prolongará hasta el 5 de septiembre. "Bendita Calamidad" llegará a los cines en el 2015 y su historia se centra en la novela homónima de Miguel Mena en la que dos hermanos en apuros económicos intentarán el secuestro de un constructor. Carlos Sobera, Jorge Asín, Carmen Berrantes y Nacho Rubio, entre otros, encabezan el reparto.

- La catalana Aída Folch interpretará a una reina de un mundo fantástico en "Hidden Devil" un cortometraje que se financia a través de crowdfunding, según ha anunciado el director Fran Mateu, y que cuenta con Javier Botet ("REC", "Mamá"),  Javer Bódalo ("Promoción Fantasma")  y Pepe Mediavilla en el reparto. La actriz nominada a un Goya por "El artista y la modelo" cambiará de su registro habitual en la interpretación y pasará a formar parte de esta historia de género fantástico y de terror. Anteriormente Folch había trabajado en "El embrujo de Shanghai" de Fernando Trueba y en "Los lunes al sol" de Fernando León de Aranoa. También ha participado en series como "Aquitania", "Las vidas de Celia" o "Cuéntame cómo pasó" donde daba vida al personaje de Françoise.

- El humorista andaluz Dani Rovira, revelado para la gran pantalla por "Ocho apellidos vascos", y María Valverde serán pareja en la película "Ahora o nunca", una comedia romántica que narra la historia de una pareja que hará todo lo posible para reencontrarse al haber sido separados por una huelga de controladores aéreos. Tal y como publica el Blog del Cine Español la cinta se estrenará en 2015 y se rodará en Barcelona, Ámsterdam y el Reino Unido. El film está dirigido por María Ripoll ("Lluvia de zapatos") y el guión ha sido elaborado por Jorge Lara y Francisco Roncal, los cuales fueron nominados al Goya por escribir "Zipi y Zape y el club de la canica". De este modo Dani Rovira volverá a protagonizar una película después de su exitosa interpretación en la taquillera "Ocho Apellidos Vascos". Se da el dato curioso que Clara Lago, su pareja en la comedia vasco-andaluza, fue oponente de María Valverde en "Tengo ganas de tí", donde ambas pugnaban por el amor de Mario Casas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.