"Pe" y Bardem podrían sufrir represalias en Hollywood por sus críticas a los bombardeos israelíes

Ryan Kavanaugh y los Bardem
Un importante productor estadounidense ha puesto voz al descontento de la industria de Hollywood contra Penélope Cruz y Javier Bardem, los actores españoles ganadores del Oscar que han trabajado e incluso residido en Estados Unidos en los últimos años. En las páginas de Hollywood Reporter, el productor judío Ryan Kavanaugh, cabeza (CEO) de Relativity Media ("Fast & Furious", "Los miserables", "Oblivion") y nieto de supervivientes del Holocausto, respalda las descalificaciones públicas realizadas el pasado fin de semana por el actor Jon Voight en el sentido de que son "ignorantes o anti-semitas",  y asegura que la carta que firmó el matrimonio junto a un nutrido grupo de personalidades de la cultura española, que calificaron como "genocidio" el asesinato por las bombas del ejército hebreo de casi 2000 personas, entre ellas varios cientos de niños, "me hizo hervir la sangre".

Kavanaugh se muestra sorprendido por el hecho de que -a pesar de que son numerosos los descendientes de judíos al frente de los grandes estudios de Hollywood- se han elevado pocas voces contra los críticos a los bombardeos israelíes. "Estoy extremadamente decepcionado -dice- con Hollywood por callarse frente a esta carta. No entienden que el silencio que estamos presenciando en particular de nuestra industria, cuando Israel se enfrenta al mayor peligro de ser aniquilado es semejante al que se produjo cuando se pusieron en marcha los campos de concentración comenzaron durante la II Guerra Mundial".

El jefe de Relativity agrega que no le ha sorprendido que la carta de Bardem, Cruz, Almodóvar y otras personalidades culturales venga precisamente de España, país "en alerta roja por el anti-semitismo". En su opinión, "todos los judíos que creen que otro Holocausto es imposible deberían visitar España y muchas otras partes de Europa" para comprobar su error.

El poderoso ejecutivo cree que "El hecho es que los palestinos que luchan en Gaza han dejado muy claro que quieren matar a todos los judios. Cualquier sugerencia de que deberíamos permitir que se muevan como vecinos a un tiro de piedra de Israel es ignorante y sólo puede ser tomado como anti-semita. Esa solución permitiría la destrucción de Israel".

Según Hollywood Reporter, la opinión de Ryan Kavanaugh no es algo marginal entre los ejecutivos de Hollywood, aunque la mayoría sean más discretos en público. El hecho de que este medio comente que muchos responsables de compañías creen que Bardem y "Pe" son "irresponsables y desinformados" y que mucha gente está "furiosa" por ello, hace temer que se lo piensen dos veces antes de volver a contratar a los actores españoles.

Sin embargo, los cientos de muertos civiles, las escuelas de la ONU y hospitales bombardeados y la aniquilación de miles de viviendas en Gaza, que los defensores del ejército israelí silencian en Estados Unidos, han concienciado no sólo a profesionales del cine españoles. En Hollywood el realizador Jonathan Demme y el actor Mark Ruffalo han expresado su consternación y dolor por las víctimas inocentes en el desigual conflicto en el que han perdido la vida casi 2000 palestinos, en su mayoría civiles, frente a menos de cien israelíes, en su mayoría militares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.