Rodajes colombianos: "El soborno del cielo", de Lisandro Duque, y "La caleta", de Carlos J. Ramírez

Lisandro Duque
- La nueva película de Lisandro Duque, "El soborno del cielo", se encuentra en rodaje en el barrio Alto de Rosario en Honda. El film cuenta con las interpretaciones de Wilderman García, Santiago Londoño, Milady Dau, Nicole Quintero, Carlota Llano, Jaime Correa, Andrés Restrepo, Sara Deray y Martha Osorio. Se trata de una comedia negra sobre la intransigencia religiosa y está ambientada a finales de los años 60 en una ciudad de provincias donde todo transcurre con tranquilidad. Esta paz será perturbada por el suicidio de Aimer Zapata, al cual el nuevo cura se niega a enterrar de forma católica. La familia finalmente entierra al muerto en camposanto, desatando la cólera del cura que deja de oficiar bautizos, bodas, etc. hasta que no se cambie al cadáver de sitio.

"Aunque el guión es de época, las situaciones que describe sobre las arbitrariedades de la iglesia católica siguen vigentes en Colombia en el Siglo XXI. A causa de eso, quiero darle a la película un tratamiento visual contemporáneo en su puesta en escena y textura, sin plegarme al naturalismo de los años 70. Respetaré en la dirección de arte la arquitectura de los 70, los peinados, el vestuario, los automóviles y elementos del decorado, pero de manera ecléctica y sin extremarlos en su pintoresquismo. Aunque esa fue una época de transición, evitaré los excesos de los cuellos largos, las solapas anchas, los pantalones con bota de campana, etc. Quiero mucha mesura en esos detalles. La cámara será muy suelta, con steady cam, planos secuencias cortos y la menor cantidad posible de campos–contracampos. Sólo los imprescindibles. No quiero un relato académicamente correcto, ni con la rigidez de una composición que le dé a la historia un acabado de historia vieja. Mi pretensión como guionista y director es disociar la forma del contenido. Problematizar esa relación. Obtener un distanciamiento en la temporalidad del relato", afirma Duque, conocido por películas como "Los actores del conflicto", "Los niños invisibles" y "Visa USA".

- Ha comenzado el rodaje de la película "La Caleta", que se prolongará durante todo el mes de agosto, y  que tendrá lugar en las ciudades de Cali, Buga y Tuluá, así como en San Andrés y en Miami. El film estará dirigido por Carlos Julio Ramírez Galviz, formado en Estados Unidos y con amplia experiencia en teatro y televisión, y contará con las interpretaciones de Álvaro Rodríguez, Lina Castrillón, Luis Fernando Ochoa y John Alex Castillo. "La Caleta" es una comedia que está basada en los hechos reales que tuvieron lugar en la ciudad de Tuluá.

Carlos en un intento por conservar un estilo de vida cada vez más insostenible, termina por introducirse en el mundo del narcotráfico arrastrando allí a sus seres más queridos y a otros que nunca imaginarían acabar así, como es el caso de Gilderman. Este acaba obteniendo un dinero de Carlos que lo involucra de pleno en el mundo de las drogas, enredando a los dos protagonistas en una historia plena de humor, lujuria, amor y muerte.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.