La ciudad de Los Angeles reconoce a la mexicana Kate del Castillo

Kate del Castillo (AP)
El pasado fin de semana, la ciudad californiana de Los Angeles homenajeó a su ciudadana, la actriz mexicana Kate del Castillo, tanto por su trayectoria artística -como actriz televisiva y cinematográfica en USA y en Latinoamérica-, como por su labor social en causas como la lucha contra de la trata de mujeres, y en favor de la protección de animales.

El homenaje fue llevado por concejal José Huizar, quien ya ha condecorado a varios artistas latinos con anterioridad, como Eugenio Derbez o Cristian Castro. Sobre el porqué de este tipo de ceremonias Huizar comentó: “Hago esto para presentarle a la ciudad de Los Ángeles a estos mexicanos y latinos que no sólo están haciendo grandes cosas como profesionales, sino también están retribuyendo a la comunidad. Al hacer esto, esperamos que la gente se dé cuenta de que también estamos contribuyendo a la ciudad”.

El concejal se refirió así a la actriz mexicana durante una sesión del concejo del ayuntamiento: “Ella es una verdadera estrella internacional. Está definiendo lo que significa el biculturalismo ahora: que pese a las fronteras, la gente puede vivir en dos países, demostrar a la gente de ambos lados lo que significa ser humano, lo que significa ser un gran ejemplo para todos nosotros”.

Kate del Castillo se mostró feliz al recibir tal honor en la ciudad de Los Angeles, lugar donde lleva residiendo desde hace 12 años. Comentó en una rueda de prensa: “Para mí es un honor estar aquí. Es un regalo de la ciudad de Los Angeles. Es un regalo de la vida y no puedo estar más agradecida”.

La intérprete, de 41 años, explicó la satisfacción que le causa este reconocimiento por parte de la meca norteamericana del cine: “A Los Ángeles le tengo un cariño muy especial porque por primera vez en mi vida viví aquí, sola. Me acogió de una manera increíble y siempre me abrió las puertas, que tal vez en mi país se me habrían cerrado. Para mí afincarme aquí fue una situación muy difícil, buena en lo profesional, pero muy difícil en lo personal”.

Por otra parte, Del Castillo también habló sobre sus vínculos hispanos y sobre la televisión en español, que no dejará de lado: “Yo nunca voy a dejar de hacer televisión en español, telenovelas no sé... Pero la televisión en español no la voy a dejar, porque no soy tonta y sé dónde valgo, porque amo mis raíces y porque sé el valor que tiene mi cara, mi peso y mi familia en español. Pero claro, tengo que buscar buenos personajes y buenos proyectos”.

También hubo espacio para que la actriz comentara cómo es su vida en la actualidad: “Por primera vez me estoy dedicando a mí. Por primera vez puedo agarrar una maleta e irme adonde se me pegue la gana. Me estoy dando cuenta de un montón de cosas que me han abierto los ojos de miles de maneras y me encanta conocerme a mí misma un poquito más cada vez”.

Kate del Castillo ha participado recientemente en la película “Book of Life”, en el que ha prestado su voz a La Muerte y que se estrenará en octubre en todo el mundo. Además, forma parte del elenco de “The 33”, película sobre los mineros que quedaron atrapados en una mina en Chile en 2010, que ha sido dirigida por Patricia Riggen y que aún no tiene fecha de estreno confirmada. Tiene también por estrenar en octubre en México la película de terror mexicana “Visitantes” así como el thriller estadounidense “No good dead”, el mes anterior en salas gringas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.