Todos quieren trabajar con Antonio Banderas en "Altamira"

Antonio Banderas
Ha despertado gran expectación en Santander las ofertas para trabajar como extras en la próxima película que rodará allí el actor malagueño Antonio Banderas, "Altamira", cuyo rodaje está previsto para finales de septiembre. Estos próximos jueves y viernes, tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria un casting para encontrar extras para la película. Tanto adultos como niños podrán optar a un hueco en el film de Hugh Hudson ("Carros de fuego / Carrozas de fuego / Chariots of Fire", "Greystoke"), que protagonizará el internacional astro español. Se prevé que el estreno será a finales de 2015.

Se espera una nutrida presencia en el casting, que tendrá lugar en el Palacio de Festivales (Centro de Formación e Investigación Escénica) y se realizará en colaboración con Cantabria Film Commission. El día 21 de 11:00 a 19:00 se elegirá a los niños, que podrán ser de cualquier raza y tener de 5 a 12 años. Deberán llevar el permiso de trabajo de menores, una fotocopia del libro de familia y su DNI y el de alguno de sus padres o tutor.

El día 22 será destinado a la elección de los extras adultos. Los horarios serán de 10:00 a 19:00 horas. Los candidatos podrán ser también de cualquier raza y deberán tener entre 18 a 70 años de edad. Las mujeres han de llevar el pelo largo y natural, los hombres deben estar dispuestos a dejarse barba pero no podrán estar rapados. Todos ellos han de llevar DNI o NIE, tarjeta de la Seguridad Social y documentación para contrato laboral.

La historia contará la historia del arqueólogo y científico Marcelino Sanz de Santuola (a quien interpretará Antonio Banderas) y de María, su hija de ocho años. Ambos descubren las pinturas de Altamira, una de las obras prehistóricas más trascendentales de la Historia, considerada la capilla Sixtina del arte paleolítico.

Este descubrimiento enfrentó a Marcelino Sanz de Santuola con la comunidad científica de la época (a finales del siglo XIX). Émile Cartailhac -máxima autoridad sobre Prehistoria en aquel entonces- lo consideraba una falsificación.
Años más tarde, cuando ya las evidencias habían demostrado que el hallazgo de Santuola no era sólo verídico sino de una gran importancia mundial, Cartailhac publicó "Mea Culpa de un Escéptico" en el que reconocía su anterior error.

El rodaje de la película de Morena Films tendrá lugar en Santillana del Mar, Comillas, así como el Museo y la Neocueva de Altamira, (reconstrucción de las cuevas originales). El director del museo, José Antonio Lasheras, comentaba sobre los escenarios de la película: "Sin duda habrá tomas bajo el techo de los polícromos y supongo que el resto de la sala servirá toda ella como plató para escenas esenciales".

Pocos más datos se tienen aún de este film que dirigirá Hugh Hudson, quien no ha dirigido ninguna película desde el fracaso de "Soñé con África / I Dreamed of Africa" (2000), con Kim Basinger, que costó 50 millones de dólares y recaudó poco más de 14 en todo el mundo.  "Altamira" se comenzará a rodar a finales de septiembre y concluirá en noviembre y se filmará en inglés. El resto del elenco, además de Banderas, aún está por confirmarse pero según el actor malagueño, quien ese mismo mes irá a San Sebastián para concursar con "Autómata", se tratará de un reparto "internacional de actores de primera clase".

El popular actor comentó que le parece una historia muy interesante la que se contará en el film ya que "generó un enfrentamiento entre iglesia y ciencia muy interesante". Además señaló que es una historia de la que muchos no tienen constancia: "Es a la vez un drama familiar que se extrapola a algo mucho más grande que esa familia. Y es una historia que conoce poca gente".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.