Terminó Gerardo Olivares "The Way of the Eagle", protagonizada por Jean Reno

Cartel del nuevo film de Gerardo Olivares
El realizador español Gerardo Olivares ("Entrelobos") se encuentra ya enfrascado en la edición de "El camino del Águila / The Way of the Eagle", su proyecto más internacional, que se ha terminado de rodar hace un par de semanas en los Alpes italianos y ha contado con un presupuesto de 8 millones y medio de euros. El actor francés Jean Reno y el español Manuel Carrasco son los protagonistas de este film que llegará a las pantallas de cine en la Navidad de 2015. "Rodar con ellos dos en los Alpes y una película de animales ha sido un soplo de aire fresco", confiesa Olivares a Cordópolis.

"El camino del Águila / The Way of the Eagle", de producción mayoritariamente austríaca, cuenta la historia de un chico (Manuel Carrasco) que se encuentra un polluelo de águila real y lo cuida hasta que se hace grande y debe ponerlo en libertad. "Es una historia de amor entre un niño y la naturaleza a través de esta historia con el águila real", explica el director y guionista. "Va a ser una película muy chula, con mucho mensaje y muy familiar, tipo 'Entrelobos'", continua. "Imagínate cuando veía actuando a Manolillo, un niño de los Pedroches junto a Jean Reno, ¡La leche!", concluye. El popular actor galo es en realidad hijo de emigrantes españoles radicados primero en Marruecos y luego en Francia, y su verdadero nombre es Juan Moreno.

El rodaje, como ya hemos comentado, ha tenido lugar en los Alpes de Italia pero también en los austriacos. Ha durado alrededor de seis semanas repartidas entre los meses de abril, junio y julio, pues "hemos ido rodando conforme los polluelos de águila iban creciendo", establece el cineasta. Llevar a cabo la realización de esta cinta ha sido tan gratificante como difícil "porque he vuelto a trabajar con Manuel y Reno, que es uno de los grandes actores internacionales, y complicado porque casi toda la película está rodada en exteriores en los Alpes a 2000 metros de altura y con condiciones climatológicas muy cambiantes", explica el director cordobés.

La cinta forma parte de una trilogía "animal", cuya primera parte fue "Entrelobos", la sexta película española más taquillera de 2010. El cineasta explica que "No tengo la varita mágica para hacer que llegue a tener tanto éxito pero si me gustaría que en España funcionase tan bien como la anterior". La última parte de este trío de largometrajes será "El faro de las orcas", y su rodaje empezará en marzo de 2015, aunque ya hay material rodado, localizaciones hechas y una inversión detrás a cargo de la productora Wandafilms.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.