Jessica Alba, con más fortuna en los negocios que en el cine

Jessica Alba y sus productos para bebé
Mientras fracasa su último estreno, "Sin City: Una dama por la que matar / Sin City: A Dame To Kill For", la compañía fundada por la actriz Jessica Alba es todo un éxito. The Honest Company, empresa que se dedica a los productos ecológicos para niños y mamás, ha recaudado un total de 70 millones de dólares en dos años y ha sido valorada en más de mil millones de dólares. Además, recientemente a anunciado sus planes de expansión a China. "Creemos que una empresa pública es el mejor camino para nosotros en el futuro y es bueno conseguir esa validación desde el principio", afirma Brian Lee, presidente ejecutivo y cofundador.

La compañía de productos para bebá fue creada por Alba, inspirada por su propia maternidad, a principios del año 2012 y se espera que llegue hasta los más de 150 millones de ingresos para este año. "Cuando trabajas como actriz y estás creando algo tienes que ser abierta, vulnerable. Tienes que canalizar algo para contar una historia. Es más esotérico. Cuando es la empresa se trata de cumplir objetivos. Es todo diferente, es cuestión de números", comentó Jessica Alba en una reciente entrevista. "No sólo hago películas y no dependo de ellas para mi estabilidad financiera. Eso me permite tener más libertad creativa y trabajar en las cosas que son importantes para mí. Afronto con valentía la interpretación", añadió.

Empresaria de éxito, su faceta como actriz no le está dando tantas alegrías. La esperada película "Sin City: Una dama por la que matar / Sin City: A Dame To Kill For", de Robert Rodríguez, ha sido todo un fracaso tanto en la taquilla norteamericana como en las críticas. La cinta, basada en la novela gráfica de Frank Miller, lleva recaudados 11,5 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado alrededor de los 70 millones y podría llegar a algunos países sin pasar por la cartelera, es decir, directamente en formatos digitales. Las críticas tampoco son muy favorables para este film que apenas alcanza el 45% de valoraciones positivas.

Al fracaso de este largometraje hay que sumar que las últimas incursiones en el cine de la actriz californiana de antepasados mexicanos tampoco supusieron grandes éxitos. Si bien es cierto que "Machete" película de 2010 tuvo una relativa aceptación tanto de crítica como de taquilla, no lo tuvo su secuela de 2013 "Machete Kills" la cual se estrelló en ambas y llegó a España en formato DVD directamente. "Síndrome post divorcio / A.C.O.D.", del año 2013 tuvo un 50% de valoraciones positivas en la crítica pero en taquilla alcanzó la irrisoria cifra de 175 000 dólares. La última película de éxito en la que participó fue "Ahora los padres son ellos / Little Fockers", película de 2010, que recaudó alrededor de 300 millones de dólares.

Alba tiene completadas y pendientes de estreno para este año "Stretch", de Joe Carnahan, "Dear Eleanor", de Kevin Connolly, y "How to Make Love Like an Englishman", de Tom Vaughan, donde compartirá reparto con Pierce Brosnan y Salma Hayek, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.