La mexicana Adriana Barraza habla de su papel como madre de Pablo Escobar en "Narcos"

Adriana Barraza
La candidata al Oscar Adriana Barraza será Hermilda, la madre del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la nueva serie que prepara la plataforma de internet Netflix, "Narcos". Los primeros episodios comienzan a rodarse el lunes de la próxima semana en Colombia y el estreno de la serie está previsto para 2015. "Es una producción gigantesca, pero gigantesca, estoy impresionada de verdad de la magnitud", dijo la actriz a Associated Press. Esta  serie cuenta el ascenso y caída de Pablo Escobar y el combate contra él de la DEA norteamericana hasta exterminarlo físicamente.

Con guión de Chris Brancato, está dirigida por el brasileño José Padilha ("Robocop", "Tropa de Elite"), con el que la actriz toluqueña guarda una gran relación. "Antes de dar el sí absoluto al proyecto él y yo tuvimos una larga conversación", señaló. "Ha sido muy amable, ha sido muy amoroso su recibimiento, está muy contento de la posibilidad de que yo esté haciendo este personaje y es un señor encantador", añadió.

Sobre su personaje, la interprete nominada a un Oscar en 2006 por Amelia en "Babel" explica que "esta señora quería muchísimo a su hijo y su hijo la quería muchísimo, era una gran influencia mutua entre ellos. He leído todo lo que hay en internet, que es muchísimo todo lo que hay sobre ella".

A pesar de que va a interpretar este papel, para Barraza las historias de narcotraficantes no son muy atrayentes porque no está de acuerdo con la delincuencia. "En este momento el tema del narcotráfico y los narcotraficantes tristemente famosos, como Pablo Escobar, son temáticas que la gente ve y están de moda. Yo trato de hacer mi trabajo lo más profesional posible en el sentido y sin involucrarme más allá de lo que sería como actriz. Yo obviamente dentro de mis parámetros no participaría en ningún aspecto de delincuencia, pero son mis parámetros. Uno nunca sabe por qué las personas se ven obligadas a entrar (a la delincuencia) si por su naturaleza o por su necesidad, entonces no tengo mucha opinión acerca de eso".

"Narcos" tiene dos principales protagonistas, el citado capo del cartel de Medellín Pablo Escobar (Wagner Moura) y el agente de la DEA, originario de México, Javier Peña (Pedro Pascal), quien se desplazó hasta Colombia para supervisar la persecución y eliminación física del más conocido narcotraficante internacional.

La actriz mexicana vuelve a interpretar un personaje en una serie desde que lo hiciera en "Capadocia" y más recientemente en "The Strain". Además, ha completado y tiene pendiente de estreno la película "Cake", de Daniel Barnz, donde comparte reparto con Jennifer Aniston, así como "Los 33", de Patricia Riggen, que se encuentra en proceso de postproducción y que cuenta con la interpretación de Antonio Banderas, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.