Lanzan trailer de "Rosewater", con García Bernal, en vísperas del estreno en Telluride

El tapatío García Bernal en una escena de 'Rosewater'
Gael García Bernal brilla en el trailer (bajo estas líneas) de "Rosewater", película con la que debuta como director el showman Jon Stewart, presentador de "The Daily Show", basada en la experiencia real del periodista de Newsweek Maziar Bahari, detenido y torturado durante más de 200 días, después de las protestas que tuvieron lugar tras las elecciones de Irán en el año 2009. Se ha dado a conocer este avance en vísperas de su estreno mundial en el Festival de Telluride, en Colorado, y unos días antes de presentarse en Toronto. El lanzamiento en salas norteamericanas se anunció para noviembre.

El video muestra a Maziar Bahari (García Bernal) acudir a la ciudad de Teherán para cubrir las elecciones. Después de que Bahari grabara con su cámara varias protestas a raíz de la polémica elección presidencial de 2009, es arrestado y acusado de ser un espía. "No debe simplemente tomar su sangre. Debe tomar su esperanza", le dice un superior al funcionario encargado de interrogarle.

"Rosewater" es la adaptación -por parte del propio Stewart- de las memorias del periodista tituladas "Then They Came for Me: A Family's Story of Love, Captivity and Survival" (Entonces vinieron por mí: Una historia familiar de amor, cautividad y supervivencia) que el mismo escribió y supone el debut como director del afamado humorista, el cual rodó durante 12 semanas, lo que le obligó a abandonar su show. Está producida de forma independiente por el veterano de Hollywood Scott Rudin y la ha adquirido para su distribución Open Road Films.

Aun sin estrenar, ya han aparecido las primeras críticas positivas sobre "Rosewater". De este modo Scott Foundas, de Variety, tras elogiar la actuación del actor mexicano, escribe que la cinta es "un solido, y poderosamente actuado, drama político sobre la resistencia humana frente a la opresión ideológica". Así mismo, Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, comenta que "Stewart y el director de fotografía Bobby Bukowski cubren todo de manera directa y visible. Las actuaciones son sinceras y sólidas, mientras que la situación es fácil de responder emocionalmente".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.