Breves: Lo último sobre Daniel Giménez Cacho, Leo Sbaraglia y Jon Kortajarena

Giménez Cacho y sus dos Cabritos
- No se puede dudar que Daniel Giménez Cacho se encuentra en la cumbre de su carrera, tras dar sus primeros pasos como realizador y disfrutar de una carrera internacional. Por ello, es comprensible que se le dispensen homenajes, como el que por partida doble acaban de brindarle en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey. El actor, que cuenta ya con 25 años de trayectoria y con más de 40 títulos en su haber, recibió el Cabrito de Plata por su trayectoria artística además del Cabrito de Cristal por su contribución al cine mexicano, en un certamen que premió como mejor película a a "Cuatro Lunas", de Sergio Tovar Velarde.

El histrión hispano-mexicano  aprovechó la ocasión para comentar cómo ha vivido él estos años en el mundo del espectáculo, así como para dar las gracias por los galardones: "Cuando yo era joven tenía resistencia a aceptar reconocimientos. Con el tiempo comprendí que los reconocimientos no sólo eran para uno, sino para celebrar el amor por el cine, el oficio de la actuación y reconocer lo necesario que es el arte en nuestras vidas. Tenemos que reconocer como seres humanos que necesitamos alimentar nuestro espíritu concibiendo sueños que nos ayuden a vislumbrar un futuro mejor. Por eso recibo con mucho agradecimiento este homenaje, porque aquí homenajeamos a la creatividad, la reflexión y la comunión con lo humano. Muchas gracias a todos ustedes que con su presencia manifiestan la voluntad popular de defender este espacio para seguir fortaleciendo nuestra comunidad".

- Leonardo Sbaraglia ("Relatos salvajes") será profesor emérito en "El cine va a la escuela", un ciclo de películas temáticas sobre la cuestión educacional que se emitirá en un canal cultural argentino. Según el actor, la producción será abordada de manera que se cuestione el sistema educativo: "Todas las cintas seleccionadas invitan a tener cierta reflexión, cierto cuestionamiento en relación a la educación que tuvimos y a lo que es ahora. Me parece muy interesante que esto se muestre en el canal Encuentro, que depende del Ministerio de Educación, porque en un punto se plantea un cuestionamiento al sistema educativo, dentro del mismo sistema". Compondrán la producción 8 películas, comenzando por "Entre los muros", de Laurent Cantet, este mismo martes.

- El popular modelo y actor vasco Jon Kortajarena parece decidido a labrarse una carrera en el mundo de la  interpretación, o al menos eso parece tras su debut en 2009 en "Un hombre soltero / A single man", de Tom Ford. Jon no ha querido revelar el nuevo proyecto en el que se ha embarcado, sin embargo sí que ha especificado que actualmente se encuentra ya rodando en Malta, lugar en el que -como ya informó NOTICINE.com- se encuentran filmando Angelina Jolie y Brad Pitt la película "By the Sea" desde hace dos semanas. ¿Será la misma película? Además el atractivo actor se encuentra pendiente de estrenar "Ma Ma", de Julio Médem (en la que ha trabajado junto a Penélope Cruz y Luis Tosar) este mismo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.