Pablo Echarri y Leticia Brédice presentaron la intriga de Sandra Gugliotta "Arrebato"

Gugliotta, con sus tres actores principales (Pum Pum Press)
Salvo la coincidencia de título, nada tiene que ver la cinta argentina "Arrebato", de Sandra Gugliotta, recién presentada a más de una semana de su estreno comercial, con la española homónima de Iván Zulueta, cuya protagonista fue en 1980 otra argentina, Cecilia Roth junto a Eusebio Poncela. Ahora son Pablo Echarri y Leticia Brédice quienes encabezan el elenco de este thriller psicológico que mezcla en su trama una investigación policial con un drama en el que se mezclan celos, traición, sexo y violencia.

“Pensé la película desde la escritura del guion como una espacie de paranoia que le puede pasar a cualquiera. ¿Qué corresponde a la realidad y qué a la imaginación de las personas?”, comenta Gugliotta ("Un día de suerte"), para quien los celos se originan en el desconocimiento de la persona que se tiene al lado. La traición -opina- es la que origina el arrebato: “Mientras escribía el guion pensaba que la violencia debida a celos y traiciones va en aumento. Esto parece contradecirse con la relaciones que se dicen cada vez más superficiales”.

Sandra Gugliotta, que se declara obsesiva, agrega que reescribió el guion durante tres años casi cada día y que trabajo en ensayos con sus actores durante varios meses.

Tanto Echarri, como Brédice y Mónica Antonópulos, que protagonizaron en el 2011 la telenovela de gran éxito “El elegido”, piensan que esa experiencia única es la causa de la complicidad, la confianza  y la afinidad a la hora de trabajar juntos.

Pablo Echarri, quien interpreta a Luis Vega, un escritor que trata con dificultad de terminar un libro sobre la investigación de un crimen, dijo que le atrae la idea de que cualquier ser humano esté más cerca de cometer un acto de violencia de lo que uno piensa, sujeto a un mecanismo de obsesión que puede desencadenar lo imprevisible.
“Cuando acepto un trabajo -explica- siempre busco que el guion tenga un acabado lo más cercano posible a la perfección. “Arrebato” me pareció interesante porque Vega, a partir de la investigación de su libro se va acercando a su propio conflicto. Después me atrajo el arco del personaje, que partiendo desde la apariencia de un hombre normal, transita de la claridad a  la oscuridad”.

Leticia Brédice, por su parte, buscó referencias reales para interpretar a su personaje, Laura, una  mujer oscura  que lleva a Vega a través de su mundo de celos, envidia y violencia. “Me interesó mucho ahondar en las características de estas mujeres que ocupan un lugar de reconocimiento social y de las que nadie suele esperar un arrebato pasional”, dice.

Monica Antonópulos comenta que se siente más cómoda interpretando personajes más fuerte y agresivos que Carla, la esposa de Vega a la que personifica: “Este personaje para mi fue un desafío. Todos sus secretos producen una falta de aire constante en la película y tienen que ver con todo lo que le pasa al personaje de Echarri”.

Gustavo Garzón, que interpreta al fiscal que investiga la causa, se declara un actor más intuitivo o instintivo: “No soy muy dado a investigar para interpretar a mis personajes. Prefiero la comunicación con el director y mis compañeros”.

Por su parte, Claudio Tolcachir, hombre de reconocida trayectoria en el teatro como director, escritor e intérprete, tiene a su cargo personificar al editor de Vega, personaje fuera de la historia negra. “Para mi, viniendo de donde vengo, hacer cine es una fiesta. Ponerme bajo las órdenes de un director es una fiesta y además ser dirigido es mucho más divertido que dirigir” Dijo que siempre tiene ganas de dirigir cine “...pero me parece tremendamente difícil y no me animo”, asegura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.