Filman adaptación de la novela erótica colombiana "Fragmentos de amor furtivo"

Blandón y Bichir
El film basado en la novela "Fragmentos de amor furtivo", del escritor colombiano Héctor Abad, llevará a cabo su rodaje en Bogotá y Puerto Rico bajo la dirección de Fernando Vallejo. La cinta es una coproducción entre Colombia y Puerto Rico, siendo la primera película en la que esto sucede. La colombiana Angélica Blandón y el mexicano José Ángel Bichir son los protagonistas principales de este largometraje, que cuenta también con las interpretaciones de Angélica Aragón, Alfredo de Quesada, Luis Gonzaga, Luis Felipe Cortés, Carlos Serrato, Víctor Hugo Trespalacios y Álvaro Rodríguez, entre otros.

"Fragmentos de amor" cuenta con el guión de Lina María Arboleda, Pablo Proenza, además de Fernando Vallejo y Laura Duque, que también hacen las veces de director y productora respectivamente. Es una historia amorosa ambientada en la década de los 1990 en Medellín, Colombia, en la que conviven la seducción, el erotismo, los celos y la autodestrucción. Susana, le cuenta sus historias de amores pasados al inexperto Rodrigo, su joven amante, un afinador de pianos que ha perdido la inspiración después de ser abandonado por su mujer. Las historias de Susana hacen despertar la curiosidad en él y los celos por aquellos que antes que él poblaron su cama, y poco a poco vuelve a componer.

"Cuando leí la novela, me dí cuenta de lo cinematográfica que era, con muchos personajes descritos por Hector Abad de una forma casi caricaturesca. Cada uno con una vida y estilo propio, entonces te lleva directamente a verlos", asegura la colombiana radicada en Puerto Rico, Laura Duque, productora de la cinta. "También vi en la novela una profunda historia de amor con una pareja de gente normal con sus fragilidades e inseguridades donde los celos los llevan a destruir su propia historia de amor", añade.

La cinta ambientará la segunda novela del escritor y periodista colombiano, Héctor Abad Faciolince, también autor de  "Tratado de culinaria para mujeres tristes", de 1996, "El olvido que seremos" de 2005 y "Angosta", también de 2005 , entre otras obras. Además, Faciolince ha sido columnista en prestigiosos periódicos y revistas tales como El Espectador o El Malpensante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.